Advertising

Destaca Canieti Noroeste modelo educativo enfocado en las vocaciones de la industria

Sandra Cervantes.
Mayo 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Por su modelo educativo e innovador, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) reconoció a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) con una placa debido a sus programas dirigidos a las necesidades de la industria.

El Ing. José Luis Villasana Beltrán, presidente de Canieti Noroeste, encabezó la develación de una placa que distingue a la UTT por sus programas educativos de calidad, la cual se colocó en el auditorio de la institución.

"Esta placa representa el reconocimiento que estamos haciendo como cámara a la labor que ha hecho la UTT desde hace muchos años, y es la conclusión de un proceso de evaluación y revisión en la que trabajamos 17 consejeros", explicó.

El dirigente indicó que a través de este trabajo de evaluación se empató la oferta de la UTT con las necesidades de los sectores industriales que representa la Canieti, lo cual se hará con otras universidades en Baja California.

Villasana Beltrán consideró sumamente difícil que los programas académicos se actualicen al ritmo que se actualiza la tecnología, no obstante, en la UTT se encontró un modelo académico muy dinámico y flexible.

Refirió que en la institución los estudiantes tienen la oportunidad de incorporarse al campo laboral al realizar prácticas profesionales dentro de las empresas, lo que les permite estar al día de lo que sucede en el ámbito industrial.

"En esta búsqueda de inversión todos debemos hacer nuestra parte, por eso estamos trabajando junto con las academias para encontrar soluciones, visitando a todas las instituciones educativas del estado", afirmó.

Por su parte, el Rector de la UTT, Mtro. Javier Santillán Pérez, destacó que gracias a colaboraciones con organismos como Canieti es que los estudiantes tienen espacios dentro de la industria para poner en práctica lo aprendido en el aula.

En ese sentido, argumentó que los programas académicos de UTT buscan estar a la par de las necesidades del sector productivo, ofreciendo carreras acordes a las vocaciones económicas del estado.

"Nuestros egresados han contribuido, con su presencia, a la fortaleza de Baja California dentro de la industria, y es nuestro compromiso que sean profesionistas integrales que, al momento de graduarse, ya tengan conocimiento de las características del campo laboral", finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones