Advertising

Dassault Systèmes obtiene reconocimiento de sostenibilidad global Top 2022

Elenne Castro.
Enero 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Dassault Systèmes logró los puntajes más altos en las principales calificaciones globales ambientales, sociales y de gobierno corporativo en 2022, culminando un año de hitos y mejoras en el desempeño ESG de la compañía.

Por segundo año consecutivo, la compañía fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), ubicándose en el 1% superior de las empresas calificadas en el sector del software y ocupando el cuarto lugar de 332. Este desempeño en una de las evaluaciones más importantes del mundo de las prácticas de sostenibilidad de las empresas globales en términos de ESG y criterios económicos marcaron una ganancia de ocho puntos con respecto a 2021, con el mayor avance en los temas de gestión de innovación, política ambiental,  sistemas de gestión y desarrollo de capital humano.

Además de su clasificación en el DJSI, Dassault Systèmes recibió por primera vez una calificación MSCI ESG "AAA", reconociéndose como líder en la industria de software y servicios

El MSCI ESG Ratings tiene como objetivo medir la resistencia de una empresa a los riesgos ESG a largo plazo. La calificación AAA, mejorada de AA en 2021, se logró con base en el sólido marco de ética empresarial de la empresa y su enfoque en la retención y desarrollo del talento.

Otros logros de este año incluyen una calificación de "Medalla de platino" de EcoVadis, basada en una evaluación de cuestiones ambientales, laborales, de derechos humanos, criterios de ética y adquisiciones sostenibles. La compañía también mantuvo su inclusión en el Euronext Eurozone ESG Index (Large 80) basado en su sexto lugar en el ranking del sector de software de Vigeo Eiris, así como en el FTSE4Good Index.

Además de sus logros ESG, Dassault Systèmes reafirmó su compromiso con la sostenibilidad en 2022 al lanzar su solución de evaluación del ciclo de vida en la plataforma 3DEXPERIENCE para permitir a sus clientes medir los impactos ambientales de sus productos y procesos; nombrando a Philippine de T'Serclaes su directora de Sostenibilidad y firmando la Declaración de Acción sobre Compromiso con la Política Climática y la declaración "All In" durante la COP27.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones