Advertising

Dana Cardanes, 50 años de calidad y crecimiento

Víctor Vázquez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta Dana Cardanes cumplió 50 años de operaciones en Querétaro. En el marco de los festejos por este aniversario, Vicente Castillo, country lead en Dana México, destacó el estatus de “clase mundial” que ha alcanzado este centro de manufactura, considerado por la compañía como uno de los principales a nivel global.

Las capacidades obtenidas por esta planta le han permitido conseguir decenas de reconocimientos en estas cinco décadas. Los más recientes en 2021, cuando Dana Cardanes obtuvo el distintivo Great Place To Work, que califica y certifica la cultura laboral que impera en la planta. Dicho reconocimiento lo alcanzaron por tercera ocasión en su historia. 

Asimismo, consiguieron las recertificaciones IATF 16949 e ISO 14001, así como la certificación en ISO 45001, que respaldan los estándares de calidad en la producción, el cuidado del medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo que se han desarrollado en el sitio. 

“La organización ha estado muy contenta con Cardanes y lo ha estado por mucho tiempo. […] En los últimos cinco años, Cardanes ha entregado compromisos a nivel clase mundial, si hablamos de manufactura, seguridad, si hablamos de calidad, de utilidades, realmente en todo juega”, destacó Vicente Castillo.

La respuesta que la empresa ha encontrado en sus asociados se refleja en el crecimiento de la plantilla laboral. José Fabián Torres Terrazas, gerente de producción en Dana Cardanes, recordó que el 18 de octubre de 1971, cuando inició operaciones la planta, había 260 trabajadores; 50 años después, 1,070 personas conforman la fuerza laboral del sitio.

Por su parte, Fernando Martínez Núñez, gerente de la planta Dana Cardanes, exaltó los logros obtenidos en estas cinco décadas. 

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y aún más de poder ser parte de este sueño que empezó en 1971, con tan solo tres líneas de producción. […] Gracias a nuestra cultura, creatividad y desempeño, hemos logrado la competitividad y la excelencia en la manufactura para mantener e incrementar clientes y accionistas, pero sobre todo, para dar una mejor calidad de vida a nuestros asociados”.

 

Premios recientes

2018, 2019 y 2020: Premio Masters of Quality Supplier Award, que otorga Daimler Trucks North America.

2019: Certificación en Industria Limpia.       

2020: Sustainability Award Outstanding Leadership Results, que otorga Dana Incorporated.

2018, 2019 y 2021: Distintivo Great Place to Work.

2021: Certificación en ISO 45001.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones