Advertising

Coahuila

Industria  Manufactura 

Daimler registra un aumento en su producción y ventas

Por Luis Mendez. Marzo 2021

La competitividad de Coahuila en el sector automotriz es una característica para el desarrollo económico de la región. Pese a ser uno de los sectores más afectados por la pandemia, la recuperación se encuentra en claro ascenso, por lo que las armadoras están regresando a sus tradicionales niveles de producción.

La fabricación de vehículos pesados no es la excepción y Daimler Trucks, ubicada en Derramadero, ha aumentado sus estadísticas en producción desde que el sector manufacturero fue declarado como actividad esencial y volvieron a sus actividades.

En el marco del Encuentro Nacional 2021, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, explicó que la reanudación de operaciones en la planta de Coahuila fue paulatina, iniciando al 75% de su capacidad y que, por ahora, ya se encuentra trabajando al 90 por ciento.

En ese sentido, el directivo explicó que se prevé un buen escenario para este 2021, ya que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ayudará a que la producción tenga un incremento en sus inventarios y, por consecuente, sus ventas sigan en aumento.

Refirió que el autotransporte en México es clave para el consumo interno y las exportaciones de manufacturas, ya que el 77% de ellas se realizaron por camión.

Debido a esto y las diferentes estrategias que implementaron, Daimler ha sido la única empresa que registró un aumento en sus ventas. De esta manera, lograron continuar como líder del mercado mexicano con un market share del 36.3% en Clase Cinco a Ocho; además, se posicionó como el número uno en ventas de Clase Ocho lo cual representa el 81% del mercado.

El directivó compartió que su compañía sigue trabajando arduamente en busca de lograr la electrificación de los vehículos y tratarán de dejar las bases para lograr la conectividad e inteligencia artificial de los mismos para el 2025.

Consideró que para lograr las metas establecidas en la planta de Coahuila se cuenta con una mano de obra calificada, un equipo muy capaz, preparado y con disposición, de tal forma que han acatado las indicaciones en el tema de salud para cuidar su integridad y se han sometido a una constante actualización para mejorar sus formas de trabajo.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas