Advertising

Crecen importaciones y exportaciones en julio por Pharr International Bridge

Viviana Cervantes.
Septiembre 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante julio de este año, los procesos de importación y exportación a través del Puente Internacional Pharr tuvieron un alza de 70.6%, siendo la gasolina y los aguacates los artículos de mayor prevalencia, con intercambios comerciales que superan los 3.34 billones de dólares tan solo en los dos primeros lugares de cada categoría. 

En lo que respecta a las importaciones, el aumento se desglosa en un 27% en julio, mientras que las exportaciones se elevaron 43.6% en el mismo periodo. 

Los aguacates fueron la principal mercancía de exportación con alrededor de 1.08 millones de dólares, seguido de 915.95 millones de dólares provenientes del comercio de televisiones.

El flujo comercial del cruce que conecta a Pharr, Texas, con Reynosa, Tamaulipas, se mantiene en un crecimiento promedio de 3% cada mes, por ello es que en tercer lugar de importaciones aparecen los frutos rojos con un acumulado de 887.56 millones de dólares; luego, cables aislantes con 877.26 millones de dólares y los instrumentos médicos con 779.55 millones. 

EXPORTACIONES 

La gasolina fue el artículo de más demanda en lo que respecta a exportaciones, con acumulados por 2.26 billones de dólares. 

En segundo lugar está el Gas Natural Licuado (LNG) por más de 1.16 billones de dólares. 

Los chips de computadora con 358.72 millones de dólares ocupan el tercer lugar; luego, el cuarto en aditivos con 343.78 millones de dólares y, por último, en el top 5 de las exportaciones están las partes de motor de vehículos con acumulados de 333.68 millones de dólares. 

Pharr International Bridge:

Exportaciones: 43.6% en julio 

Importaciones: 27% en julio

 

Top 5 importaciones: 

>Aguacates

>Televisiones

>Frutos rojos 

>Cables aislantes 

>Insumos médicos 

 

Top 5 exportaciones: 

>Gasolina

>Gas licuado 

>Chips de computadora 

>Aditivos

>Partes de motor para vehículos


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones