Advertising

Crece la actividad Industrial en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondientes a octubre de 2017, en la cual ubica a Aguascalientes en el onceavo lugar en crecimiento de este rubro a nivel nacional.

 

Según los resultados emitidos, en el acumulado de los 10 primeros meses Aguascalientes registró un incremento de 2.7% respecto al mismo período de 2016.

 

El reporte que emite la Institución de estadística considero los sectores de manufactura, construcción y minería, así como la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica.

 

En el informe se detalla que  en la minería ha incrementado el volumen de producción en 6.1%, la industria manufacturera acumula una variación positiva de 5.8% y, la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica ha logrado un crecimiento de 2.1% en dicho periodo..

 

Luis Ricardo Martínez, secretario de Desarrollo Económico (Sedec), comentó que se continuará con las acciones para impulsar la diversificación de sectores estratégicos, los cuales muestran un importante avance en su consolidación.

 

Además el Inegi informa que la producción industrial del país aumentó 0.9% en términos reales durante diciembre del año pasado respecto a la del mes previo.

 

En lo indicadores nacionales, la construcción creció 3.7% y las industrias manufactureras 0.1%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor se encuentra en un 4% y la Minería -0.5% en el último mes de 2017 frente al mes inmediato anterior. 

 

Estos mismos indicadores a nivel nacional en su comparación anual, presentan un incremento de 0.1% en la producción industrial con respecto al mes de referencia del 2016.

 

Esta comparación anual divida por sectores de actividad económica presenta los siguientes resultado: la construcción se elevó 3.1% y las industrias manufactureras 1.2%; mientras que la minería descendió 7.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final  presentó una baja de 1.6% en diciembre de 2017 con relación a igual mes de 2016.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones