Advertising

Crearán centro de capacitación para producción de autos eléctricos

Luis Mendez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Una serie de importantes cambios se presentarán en la producción de las empresas, por lo que se podría contar con nuevas tecnologías y unas distintas adaptaciones en la fabricación de componentes para los autos eléctricos.

José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) Región Sureste, dijo que la fabricación de autos eléctricos en Coahuila ha tenido un impacto positivo, desde la formación de alumnos, hasta mejoras en la cadena de suministro, en donde se han planteado importantes cambios para adaptarlas a este nuevo proceso.

Para Lazcano Ponce este acontecimiento representa un gran paso para la región hacia el futuro; además de reafirmar la confianza que hay con la entidad.

El directivo dijo que, sin duda, se tendrá la creación de otros dispositivos, por lo que recomendó a las compañías proveedoras a acelerar la innovación en todas sus líneas para mantener la competitividad en la industria de manufactura automotriz.

El directivo compartió que en la cámara ya se estaban preparando para estos cambios, a raíz de eso se plantearon una serie de estrategias que beneficiarán en la preparación del capital humano para ejercer este tipo de operaciones, por lo que se creará un centro de capacitación para empresas afiliadas en donde los egresados de las ingenierías correspondientes puedan demostrar sus habilidades.

“Las nuevas inversiones podrían detonar en un futuro, cabe la posibilidad de que algunas armadoras tomen como referencia a Coahuila y decidan traer sus operaciones a nuestro estado, o bien, a otra parte del país, como Guanajuato, Querétaro o Puebla, que tienen una gran competitividad en esta materia y sin duda el desarrollo económico será muy bueno para todos”, declaró el entrevistado.

En ese sentido, Lazcano Ponce concluyó que este tipo de inversiones no se reciben a la ligera, ya que General Motors eligió a México porque se ha hecho un trabajo fenomenal por parte de las autoridades para ayudar a las armadoras a consolidarse en el país, lo que se debe en gran parte a la buena participación de México en el mercado automotriz a nivel mundial. El directivo dudó en afirmar que en el futuro México también destacará en la fabricación de unidades eléctricas y sus componentes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones