Advertising

Continental impulsa el liderazgo femenino

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Continental ha obtenido en varias de sus localidades la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación, que es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en esta materia.

Estos honores motivan a la compañía alemana a trabajar aún más para fortalecer su posición como el empleador más atractivo y progresista, por ello, oficialmente anunciaron que Ina Seterbakken será la nueva directora de la planta de Aguascalientes. 

La originaria de Noruega llegó a Aguascalientes para coordinar el desarrollo y construcción de la nueva planta, y actualmente es la directora más joven de Continental en Norteamérica.

“No muchas mujeres en la industria tienen la oportunidad de liderar una planta como esta, especialmente al inicio de sus carreras. Estoy agradecida de trabajar para una empresa que está cambiando esa narrativa”, dijo.

A pesar de los desafíos planteados por Covid-19, bajo su dirección, la construcción ha avanzado y se tiene programada que la inauguración se lleve a cabo el próximo año. 

“No puedo estar más agradecida con el equipo y con la labor que realizan todos los días. Cuando comencé con Continental rápidamente me di cuenta de que era el trabajo adecuado para mí, ya que apoyaban mis ambiciones y curiosidades”, señaló.

Antes de unirse a Continental, fue parte de un programa dual en Alemania, el competitivo programa ofrece a los participantes una experiencia de aprendizaje única trabajando con varias unidades de negocio globales. Hoy, la experiencia global que obtuvo en el programa está dando grandes resultados. 

“Nunca esperé trabajar en México, pero cuando tuve la oportunidad de visitar el país como parte del programa de aprendices, me enamoré”, señaló.

Para Continental, su crecimiento e innovaciones dependen de un equipo global fuerte y diverso. La compañía ha desarrollado varias iniciativas para atraer a los mejores talentos tecnológicos y convertirse en uno de los empleadores preferidos en el país.

“Trabajamos continuamente para mejorar nuestros esfuerzos de diversidad en toda la organización. Una parte de esto es nuestro compromiso de desarrollar e invertir en talento diverso que ayude a expandir e impulsar nuestra empresa”, mencionó Marco Galluzzi, focus country head & HR Director de Continental México.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones