Advertising

Continental diseña proyección para los próximos 10 años

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Continental anunció que, en un tiempo paulatino de tres años, cerrará la planta ubicada en Henderson, Carolina del Norte, EE. UU., en donde producen sistemas de frenos hidráulicos, y trasladarán una parte considerable de líneas de producción a las instalaciones de la planta de San Luis Potosí.


Este proyecto forma parte del programa estructural “Transformación 2019–2029” de la compañía alemana Continental, que está integrado dentro de la “Estrategia 2030”, por lo que trabajarán en el diseño para ayudar a la empresa a alcanzar una posición de liderazgo en términos de calidad, fuerza financiera y destreza innovadora. Con este fin, Continental desarrollará sistemáticamente su fortaleza en áreas clave de crecimiento y tendrá como objetivo un aumento continuo por encima del promedio en la creación de valor.


“Gracias a nuestra realineación organizacional, nuestra sólida estructura financiera y nuestra Estrategia 2030, estamos bien preparados para los desafíos futuros. Vemos la agitación tecnológica en nuestras industrias ante todo como una gran oportunidad de crecimiento. Con nuestro programa estructural, también estamos respondiendo proactivamente a la crisis en la industria automotriz y, como hace 10 años, saldremos más fuertes”, dijo Elmar Degenhart, CEO de Continental. 


Las áreas clave de crecimiento para la compañía incluyen: 

1. Soluciones funcionales para conducción asistida y automatizada. Estiman que el mercado se duplicará aproximadamente cada cinco años a los 30,000 millones de euros en 2025. Solo en 2018 y 2019, Continental ha recibido pedidos con un promedio de alrededor de 3,000 millones de euros para estas tecnologías. 


2. Soluciones funcionales para la conducción conectada. Ofrecer pantallas, software de seguridad, unidad de control electrónico, entre otras. 


3. Soluciones integradas de sistemas basados en software. El mercado de servicios para clientes de movilidad genera ventas de alrededor de 30,000 millones de pesos, pero se espera que represente un volumen de ventas de alrededor de 1,500 millones de pesos para 2030. 


4. Promover el crecimiento orgánico del negocio de neumáticos con el objetivo de convertirse en uno de los tres principales proveedores del mundo. Entre 2011 y 2018, Continental invirtió más de 1,000 millones de euros en la expansión de la capacidad de producción. 


5. Expandir el negocio con clientes industriales y clientes finales. La compañía tiene la intención de reducir su dependencia del negocio de equipos originales con los fabricantes de automóviles, que está sujeto a tendencias económicas cíclicas. 



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones