Advertising

Continental Aguascalientes inicia oficialmente sus operaciones

Alejandra Méndez.
Octubre 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 52 millones de euros, esta mañana se inauguró oficialmente la nueva planta de Continental en Aguascalientes, posicionándose como la más moderna del grupo a nivel global. 

En las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Finsa, la empresa alemana fabricará al sector automotriz de autos eléctricos, autónomos, de gasolina y diésel, antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas, productos de seguridad del conductor en la cabina, módulos de control de frenos de asientos, pantallas, displays para los autos del futuro, entre otros.

Jean-Francois Tarabbia, connected car networking business unit, indicó que el grupo tomó la decisión de introducir a esta planta tecnologías interesadas en su unidad de negocio Connected Car Networking (CCN), mismas que influyen decisivamente en el futuro de la movilidad:

  1. Computadora de alto rendimiento: es una de las tecnologías más estratégicas y Continental CCN desarrolla el ‘cerebro’ de la nueva arquitectura electrónica en Aguascalientes
  2. Soluciones pasivas de inicio y entrada: un producto que inició en 1998 y en donde es líder de mercado.

“Esta inversión no es solo para construir una planta ordinaria, sino un sitio moderno de fabricación de automóviles de alta tecnología, se ha equipado la planta con soluciones clave de la industria 4.0 que permiten procesos de producción robustas y eficientes”, agregó.

Por su parte, Ina Seterbakken, directora de Continental Aguascalientes, resaltó que el “Team Aguas” ha logrado construir las nuevas instalaciones de Continental en medio de la pandemia y de una crisis de componentes globales, por lo que en los últimos tres meses han instalado 197 máquinas para poder comenzar con la producción.

“Continental Aguascalientes es un espacio de innovación, con un equipo motivado que inspira hacer el socio más ágil, porque producimos soluciones tecnológicas de movilidad para la industria automotriz dando prioridad a la conservación del medio ambiente”, comentó.

En el 2019 se llevó a cabo el evento de la primera piedra para comenzar la construcción de Continental Aguascalientes, por lo que Ina Seterbakken resaltó que el equipo hidrocálido está comprometido en colaborar y seguir aportando con la sociedad y contribuir a crear a líderes que inspiren y siempre ser una empresa sustentable. 

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez dijo que Alemania es el tercer socio comercial más importante para Aguascalientes, y con esta apertura se tendrán nuevos empleos de alto valor agregado que sumarán al desarrollo y competitividad de la entidad abriendo la puerta de una nueva era de industria 4.0 al estado. 

“Nacerá una generación de capital humano nueva porque el mercado demanda de conocimientos y habilidades por lo que Continental traerá un gran beneficio para los profesionistas que se desempeñarán bajo este esquema”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones