Advertising

Continental creará una planta de alta tecnología en Aguascalientes

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen alemán, Continental, arrancó la construcción de su planta en Aguascalientes, la cual tendrá capacidad para ser un importante fabricante de componentes electrónicos de alta tecnología para el ramo automotriz y uno de los principales protagonistas en el desarrollo en la inclinación de movilidad actual.

 

También, con la puesta en marcha de esta planta la compañía busca ser creadora de tendencias mundiales de movilidad que se usarán en el auto del futuro.

 

“Elegimos a Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y seguridad, sobre todo, por el hecho de que el Estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita. Estamos convencidos del talento de la región para iniciar una historia de éxito para Continental y para Aguascalientes”, comentó Ina Seterbakken, líder del proyecto de la planta de Aguascalientes.

 

La planta estará ubicada en el Parque Industrial FINSA y se proyecta que durante los próximos cinco años se invertirán más de 52 millones de euros para dicho proyecto.

 

Este nuevo centro de producción de Continental generará alrededor de 1,000 nuevos empleos, de esta forma, serán abiertos, colaborativos y propensos a la convivencia, lo cual fomenta la creatividad y el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo.

 

“Continental busca ser el empleador más atractivo y progresivo en todos los mercados en los que tiene presencia, y siempre estamos buscando la manera de hacer posible de tener un equipo de trabajadores felices y satisfechos”, agregó Marco Galluzzi, vicepresidente de relaciones humanas de Continental México.

 

Asimismo, esta nave estará vinculada con universidades públicas y privadas en la región dando oportunidades de combinar conocimiento académico con experiencias a los estudiantes más destacados.

 

De acuerdo con Continental, están convencidos que si se trabaja en equipo se puede fortalecer el sistema de la entidad, desarrollando profesionistas, a través de la creación de sistemas especializados para mejorar las condiciones que generen al personal preparado dentro del sector automotor.

 

“Estoy convencida que si seguimos trabajando juntos haremos que Aguascalientes sea punto de referencia en el ecosistema de industria 4.0, innovación y creación de tecnología de movilidad en México, construyamos juntos el éxito”, afirmó Ina Seterbakken, líder del proyecto de la planta de Aguascalientes.

 

Finalmente, el corporativo mencionó que el talento humano presente en Aguascalientes ayudará a que los objetivos de la empresa se logren, lo cual también abonará a impulsar el desarrollo y dinamismo que distingue a la entidad. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones