Advertising

Construirán edificio CMIC en Matamoros, Tamaulipas

Advertising

Font size:
Imprimir

Antes de cerrar el 2019, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción reafirmó el positivo crecimiento que sostuvo en Tamaulipas, y es que fue tal el éxito que en noviembre se realizó la firma oficial de escrituras del terreno adquirido para la construcción de las oficinas de representación de CMIC en Matamoros, Tamaulipas.


“Muy pronto nuestros afiliados de CMIC Matamoros contarán con oficinas propias y dignas para atenderlos con calidad y calidez”, mencionó Roberto Salinas Ferrer, presidente CMIC en Tamaulipas.


Agregó que el compromiso con la mejora continua y el servicio hacia sus afiliados les hace aspirar a ser un activo para la comunidad que distinguen a la delegación Tamaulipas.


El edificio que se construirá para la CMIC en Matamoros, estará enfocado a promover cursos de capacitación para los empresarios del sector para prepararlos ante los retos que están en puerta con la llegada de empresas del sector energético.

 

TAMAULIPAS CON NÚMEROS POSITIVOS

Actualmente Tamaulipas ocupa el lugar número diez en la industria de la construcción; la inversión pública ocupa el 60% y la iniciativa privada un 40 por ciento.

Salinas refirió: “Al final estamos viendo un buen futuro para Tamaulipas porque estamos en una zona estratégica y sobre esa visión vamos a trabajar en la CMIC para ir preparando los recursos humanos que se van a necesitar y porque queremos que siga creciendo la inversión privada”, expresó.


En el crecimiento alcanzado en la construcción, destacó las inversiones que se están realizando en la refinería de Ciudad Madero con recursos de Pemex.

Además, están las obras que tiene en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las que realiza el Gobierno del Estado y los municipios.

Considero que un factor que ha ayudado a lograr buenas inversiones es que Tamaulipas ha logrado mejorar la percepción en materia de seguridad y que “deseamos sea una constante para que nos ayuda a ir generando mayor crecimiento en el sector”, puntualizó Roberto Salinas Ferrer.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones