Advertising

¿Conoces la importancia del Código Red?

Advertising

Font size:
Imprimir

Las nuevas regulaciones que se van a regir por parte de la Secretaría de Energía para los consumidores de electricidad se concentran en lo que se conoce como Código Red.

 

Los miembros del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de index Reynosa, recibieron una charla por parte de un proveedor a fin de que las empresas conozcan qué programa deben generar para poder dar cumplimiento a la normatividad que ya es efectiva a partir de este 2019.

 

Las empresas deben presentar diversos programas de trabajo e información de la compañía, así como aquellos equipos que se deberían instalar para comprobar a la autoridad el cumplimiento de esta norma que es de carácter obligatorio.

 

PROTECCIÓN CIVIL

Sergio Saldaña, experto en Protección Civil fue otro de los invitados a la reunión de index, él en su ponencia, compartió datos acerca de los mejores planes de emergencia que se pueden implementar en las empresas.

 

Explicó cómo es que se debe cumplir con los correctos planes de emergencia de acuerdo a la NOM.2 de la Secretaría de Trabajo y el alcance que tiene el cumplimiento debido a la misma.

 

IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLES

La implementación de productos de controles de descarga de aguas residuales que son trampas de grasa, a base de productos biológicos a fin de proteger el medioambiente para controlar parámetros en descargas de aguas.

 

RETOS PARA LA INDUSTRIA

En conjunto con el Politécnico Nacional se está desarrollando un diplomado de seguridad y medioambiente aterrizado para la industria maquiladora. Se tiene contemplado iniciar el diplomado en septiembre del 2019 y constará en un programa de 12 módulos (20 horas) validado curricularmente ante el IPN.

 

FORO INDEX

Los integrantes del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad están en preparativos para el Foro Internacional index Reynosa, este espacio reúne a ponentes de talla nacional e internacional para abordar los principales acontecimientos que impactan en la industria de exportación.

 

Para este 2019, en temas de seguridad y medioambiente, se está contemplando traer a una experta en materia medioambiental para hablar acerca de la norma 35 desde el punto de vista de una psicóloga a nivel internacional    


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones