Advertising

Tamaulipas

Comercio Exterior 

Con proyectos en puente Pharr, mejorará el flujo de cruces

Por Anayancy Ulloa Luna. Octubre 2020

En Pharr, Texas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los proyectos de infraestructura en el Puente Internacional de Pharr. Este puerto internacional es considerado uno de los de mayor progreso y que mantiene un continúo movimiento en sus cruces pese al impacto de la pandemia por el Covid-19.

Luis Bazán, director del puente internacional de Pharr, mencionó que estos proyectos de mejora en la infraestructura son posibles gracias al Programa de Aceptación de Donaciones del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Ambrosio Hernández, mayor de la ciudad de Pharr, dijo que estos proyectos incluyen cambios y mejoras en el cruce internacional, además resaltó que estarán compartiendo mayor información acerca de los nuevos proyectos que vienen para esta ciudad en el sector del transporte. 

Otro proyecto en proceso consiste en un laboratorio de entomología en el puerto de entrada para ayudar a identificar y detener la entrada de insectos dañinos en productos perecederos.

 

A DETALLE

El proyecto que fue inaugurado el 10 de septiembre, incluye dos carriles y cabinas de entrada comerciales adicionales, así como dos carriles y cabinas de salida, todos destinados a aliviar el tráfico en el Puente Internacional Pharr-Reynosa.

Dijo que el laboratorio tendrá una inversión de 8 millones de dólares. Pharr está actualmente en conversación con la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV) y Texas A&M con respecto a su participación en la investigación.

El puente representa el 70% de los productos que ingresan a Estados Unidos desde México; y de acuerdo con lo que mencionó Luis Bazán, el puente constituyó 36,000 millones de dólares en comercio el año pasado, una cifra que continúa aumentando anualmente en al menos 1,000 millones de dólares.

“(El proyecto) permitirá que nuestro puerto continúe avanzando para adaptarse al crecimiento futuro”, dijo. 

"Existe una demanda de comercio, y ahora con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) existe mayor compromiso en nombre de los inversionistas y la inversión extranjera", destacó Luis Bazán.

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas