Advertising

Con inversión de 70 millones de dólares, SKF inaugura su segunda planta en Nuevo León

Daniel Céspedes.
Octubre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulso al sector automotriz y de rodamientos industriales

En lo que denominan su proyecto más ambicioso en toda la región, y con una inversión de 70 millones de dólares, la empresa sueca SKF inauguró su segunda planta en Nuevo León, en el municipio de Guadalupe.

La nueva fábrica, de 46 mil metros cuadrados, se diseñó con el objetivo de reforzar el posicionamiento en el sector automotriz de la compañía, especialmente en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos, así como otros elementos de aplicación industrial y agrícola. 

En esta nave se desarrollarán y fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos, así como rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales.

“Es un honor ver materializada la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey nos permitirá ser más fuertes y flexibles, y además aumentará nuestra competitividad en América”, dijo en el evento inaugural, Rickard Gustafson, presidente y CEO de SKF.

 

Crecimiento regional, empleo y expansión en el sector automotriz

“La regionalización es una parte importante de nuestra estrategia y esta fábrica creará una base regional sólida para el desarrollo y la fabricación, además,  fortalecerá aún más nuestra cadena de valor en América del Norte. Al estar más cerca de los clientes nuevos y existentes, podremos brindarles servicios más estratégicos", aghregó John Schmidt, presidente para América de SKF.

Kerstin Enochsson, presidenta global automotriz de SKF, precisó que la empresa buscará expandirse, hecho que traerá también más empleo.

“Para empezar, la inversión global hecha ahora es de 70 millones de dólares, y nuestra intención es invertir posteriormente más cantidades significativas para poder expandirnos. La fuerza laboral que se ha contratado para la primera etapa es de alrededor de 600 empleados, pero estaremos reclutando la misma cantidad para dar 1,200 en total, en un periodo de dos o tres años”, precisó.

“Para el próximo año estaremos produciendo 20 millones de rodamientos y en los próximos años ese número crecerá de cuatro a cinco veces más”, enfatizó Kerstin Enochsson, al tiempo que detalló que la producción se envía a sus clientes en México y Estados Unidos, en el sector automotriz e industrial. Del sector automotriz, será un 70% de la producción y 30% para el sector industrial.

 

Destaca gobierno estatal y local la inversión

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, comentó que su ubicación estratégica les ha permitido recibir una inversión de más 1,192 millones de dólares en inversión privada en lo que va de su administración, siendo la de SKF una de las más importantes.

“Creemos que la entrada de SKF a este municipio con su quinta planta en el país es una gran noticia para Nuevo León, el municipio y para las familias de la región, pues esto representa grandes oportunidades de crecimiento, inversión y nuevas tecnologías en el país, así como para el capital humano".

“En los últimos dos años, hemos visto una entrada récord de inversión extranjera en Nuevo León, la cual ha llegado a los 27,000 millones de dólares. La región y el aumento de exportaciones han vuelto al estado clave para las industrias a nivel nacional e internacional, agregó Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones