Advertising

Con 100 millones de dólares, continúa su construcción la nueva planta de Eaton en Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Enero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Eaton, empresa de administración de energía, anunció su sexta planta de ensamblaje en Ciudad Juárez, con una inversión de 100 millones de dólares.

La nueva planta, llamada Eaton Bravos, que es construida en el sur de la ciudad, se anunció en noviembre de 2020 y creará más de 500 empleos directos en la región. 

Esta fábrica ensamblará interruptores automáticos en miniatura, utilizados en numerosas aplicaciones comerciales, residenciales e industriales.

La producción, además, estará respaldada por tecnología de vanguardia, de acuerdo con Yunuel Ramírez, especialista de comunicaciones de la empresa, incluirá procesos de ensamblaje altamente automatizados y conectividad de maquinaria para mejorar la productividad, así como la prevención de defectos de alta precisión y una mayor efectividad en general.

La sustentabilidad estará en el centro de las operaciones a través de varias prácticas, como la descarga nula de agua de proceso y cero residuos a relleno sanitario. 

Cabe mencionar que el edificio contará con la certificación LEED Gold del Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos.

 “Nos complace sumar nuevas operaciones en la región. La apertura de esta planta mejorará la presencia de Eaton en el mercado norteamericano y nos permitirá reducir las posibles interrupciones en la cadena de suministro. Además de crear más de 500 empleos, la empresa representa una inversión significativa en nuestra economía regional. Nuestros mercados continúan expandiéndose, impulsados por nuevos productos y aplicaciones innovadores que no solo aumentan la seguridad personal, sino que integran características que permitirán la integración de fuentes de energía renovable”, dijo José Ramón Valencia, gerente de esta nueva planta.

La producción parcial, se estima, comenzará en abril de 2022. Asimismo, la producción en plena capacidad se logrará para el primer trimestre de 2023.

Por último, la construcción de la planta es realizada por la desarrolladora industrial Vesta. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones