Advertising

Compras en un clic: IDC y Zebra Technologies están transformando la industria del retail con automatización

Israel Molina.
Septiembre 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Comprar con solo un toque en la pantalla celular es una fortuna, pero para los comerciantes es un reto que exige las mejores herramientas para ofrecer el servicio que los consumidores esperan, combinando rapidez y calidad.

Con este objetivo en mente, IDCZebra Technologies se unieron para dar vida al informe “Retail inteligente, garantizando experiencias memorables a través de la automatización”, el cual busca dar a la industria de la región los conocimientos necesarios para generar tácticas que los impulsen y los lleven por el camino del éxito.

Desafíos y Oportunidades en el Camino hacia la Transformación Digital

Según el documento, la industria va por buen camino, algunos de los factores que están empujando su crecimiento son la aceleración digital, las mayores expectativas de los consumidores como lo son la personalización y las experiencias omnicanal. Sin embargo, aunque el progreso deberá ser rápido, la industria debe considerar diversas variables que afectan al sector, tales como la escasez de habilidades digitales y dificultades para retener el talento humano, la alta rotación de personal calificado, las restricciones y cuellos de botella en la cadena de suministro y hasta la presión inflacionaria.

Estrategias de Transformación Digital para Empresas

Con esto dicho, es fundamental que las empresas de este sector adopten estrategias de transformación digital para mantenerse competitivas. La digitalización puede ayudarles a reducir costos, mejorar el servicio al cliente y aumentar su participación en el mercado. Esto les impulsará a mantenerse competitivos en un mercado en constante cambio a la par que aseguran su éxito en el futuro. Al aprovechar la tecnología como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización, se permite a los minoristas crear una experiencia de cliente perfecta a través de múltiples canales.

El Futuro del Retail: Predicciones de Ingresos y Tecnología para el 2026

En cuanto a ingresos, los retailers señalan que, en los próximos dos años, 50% de sus ingresos provendrán del comercio electrónico y 33% de nuevos formatos en las tiendas físicas. Este estudio señala que para el 2026, 90% de los 2,000 principales minoristas en el mundo emplearán Cómputo de Borde (Edge Computing) para aprovechar la explosión de datos en las tiendas, con lo que mejorarán la productividad de la fuerza laboral y la experiencia del cliente, al tiempo que reducen costos en un 20 por ciento. 

“La integración de hardware, plataformas y servicios garantiza mejores experiencias que incrementan la confianza, lealtad y monetización de nuevas iniciativas digitales”, mencionó Alberto Arellano, gerente de Investigación y Consultoría de Telecomunicaciones, IDC América Latina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones