Advertising

Comparte consejos para triunfar en los negocios de la era post-digital

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Muñoz, fundador de Instituto ONCE, una iniciativa que tiene como finalidad promover el emprendimiento a través de organizaciones nucleadas en crecimiento exponencial, compartió algunos consejos sobre cómo crecer las empresas, esto durante su conferencia titulada Crecimiento en la era post-digital, en el marco de INCmty 2018.

El experto en desarrollo inmobiliario y emprendimiento señaló que el indicador más importante en los negocios y que por lo regular nadie estudia es el Self Financing Growth (SFG). 

“Si tú tienes un SFG alto, no necesitas andar pidiendo dinero, al revés, el negocio dará su propio dinero”, aseguró.

Se calcula que en México cerca de un 75% de las empresas preferirían utilizar financiamientos bancarios para crecer y cerca de un 42% de ellas ha usado alguno de dichos créditos.

“Yo estoy en contra de levantar capital porque le adelantas a la mejor parte de la película del emprendimiento. Para mí, la mejor parte de ésta es la magia de poder hacer dinero sin dinero, de poder entender esa brujería de valor, de crear ese valor que hoy no existe”, dijo.

Por otro lado, el emprendedor insistió en dejar atrás la vieja escuela de los negocios y centralizar la atención en el nuevo consumidor de la era digital. “Vivimos en un mundo diferente, en el que el consumidor es 24/7, el consumidor está intoxicado con todo el contenido que tiene enfrente y odia que le vendan”, añadió.

También subrayó que la estrategia de “ganar-ganar” pertenece al siglo pasado, por lo que se debe apostar y poner en marcha el “perder-ganar”.

Diversos estudios señalan que la interacción con el público debe ser una prioridad para las compañías, pues se calcula que los usuarios intercambian más de 2 mil millones de mensajes mensuales con las empresas.

“Primero tiras y regalas valor. Te entregas completamente y lo haces gratis. Después cosechas poco a poco y, dependiendo de la calidad de lo que hagas, esto generará una nueva economía”, explicó el autor de cinco libros.

El emprendedor aseguró que la marca del CEO también es relevante, ya que cobra un alto valor. Un ejemplo que mencionó fue el caso del Elon Musk, quien actualmente tiene más seguidores que Tesla, a quien se consideró como una “fuerza más poderosa de marketing que su propia empresa”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones