Advertising

Compañías reciben reconocimiento Mejores Empresas Mexicanas

Advertising

Font size:
Imprimir

Compañías mexicanas recibieron el premio de Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2018, iniciativa promovida por Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey, en su novena edición, de las cuales 99 fueron reconocidas.


El MEM reconoce a las compañías que destacan, por la gestión de negocios y por ser un segmento importante para el desarrollo del país, generación de empleos y la economía en general.


Las empresas ganadoras se ubican en 4 bloques que son manufactura, construcción, comercio y servicios.


Manufactura: 24 empresas seleccionadas, han realizado notorios esfuerzos para incrementar el volumen de ingresos no operativos a través de la venta de desperdicios o mediante la impartición de capacitaciones relacionadas a su actividad. 62% de las compañías exportan sus productos principalmente a Estados Unidos y Latinoamérica, lo cual posiciona a la manufactura como el sector con la mayor cantidad de empresas que desarrollan relaciones de negocios en el exterior.


Construcción: 7 compañías elegidas, es el segundo sector con la mayor cantidad de ingresos anuales promedio, los cuales superan los 1,300 millones de pesos. La implementación de estrategias fiscales ha permitido que la industria disminuya notablemente su carga impositiva y la implementación de sistemas tecnológicos ha sido prioritaria para el sector construcción, pues 90% de las compañías cuenta con un sistema ERP.


Comercio: 36 empresas reconocidas, es el sector con el promedio más alto de ingresos anuales promedio, mismo que superan los 1,400 millones de pesos, han incrementado el volumen de ingresos no operativos; además, han creado estrategias robustas de retención de clientes, optimización de precios y documentación de procesos.


Servicios: 32 organizaciones premiadas, sus prácticas destacadas están orientadas a brindar un servicio personalizado y a efectuar acciones para retener clientes. Al ser el talento su recurso clave, las compañías del ramo han desarrollado acciones formales de atracción, retención y desarrollo de personal.


Daniel Garduño, director ejecutivo de Citibanamex, dijo que a lo largo de estos años han trabajado con más de 2 mil empresas, de las cuales 141 han obtenido este distintivo. “En esta edición, contamos con 356 registradas, donde están representados 29 Estados de la República, se evaluaron 114 y 99 son las que forman parte de este selecto grupo”, agregó.

Pilar Ruíz, directora de MEM, explicó: “Dado a que este es un reconocimiento que no tiene costo para las empresas que se inscriben, es algo que le da un sentido de transparencia”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones