Advertising

Colocan primera piedra de planta francesa en León

Advertising

Font size:
Imprimir

Fabricará piezas plásticas para las marcas Volkswagen y Tesla

 

Con una inversión de 4.2 millones de dólares, la empresa francesa Demotechnic construirá su planta en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), la cual en una primera etapa creará 90 empleos hasta llegar a 200 oportunidades laborales en cinco años.

 

Al respecto, Eric Francis Alexandre, director de Demotechnic, dio a conocer que esta empresa tiene más de 10 años de presencia en México. En el mundo cuenta con más de 850 empleados y tiene presencia en Francia, República Checa, Turquía, Brasil y China.

 

“Nos instalamos en Guanajuato como una muestra de confianza en México para ejercer inversiones productivas, generar empleos para las familias de León, Guanajuato, con oportunidades de negocios a futuro”.

 

Reiteró que el objetivo es comenzar la producción de la planta en octubre próximo, para alcanzar una producción anual de 20 millones de dólares.

 

“Demotechnic es una empresa socialmente responsable que busca dar empleo a los trabajadores leoneses con respeto y preservación del medio ambiente”.

Destacó que la ubicación estratégica de Guanajuato, inclinada al sector automotriz, fue una de las razones para la instalación de la planta.

 

Demotechnic es líder en inyección y pigmentación de plásticos para interiores de automóviles. La compañía cuenta con tres divisiones de trabajo: componentes de acero, soportes de carga y piezas decorativas plásticas. Será esta última la vocación que tendrá la planta ubicada en el municipio de León.

 

La división de plásticos se enfoca en elaborar piezas para el interior de autos, tapas para bolsas de aire, piezas decorativas del volante y puertas.

El edificio terminará su construcción en julio, como una primera etapa se ingresará la maquinaria y posteriormente la fuerza laboral, la producción arranca en octubre y contarán con dos máquinas de inyección.

 

En su intervención, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, manifestó que esta región está en constante movimiento en donde los sectores productivos que están en actividad actualmente, presentan crecimiento y competitividad, lo que refleja mayor inversión y empleo.

“Esta región es muy competitiva y Demotechnic viene a darle un empuje al municipio de León, es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y trabajan hacia el interior con el desarrollo de su gente”, manifestó.

 

Eric Francis Alexandre, director de Demotechnic, dio a conocer que se tienen planes de expansión, pues actualmente la empresa cuenta con una extensión de 7, 500 m2, lo que genera para la empresa una opción para ampliarse hasta 10, 000 m2.

 

Demotechnic México proyecta producir medio millón de piezas en la primera fase, mismas que serán destinadas para la cubierta de Volkswagen y la marca Tesla a través de un cliente. En total se producirán un millón de piezas al año.

 

Hasta el momento, la empresa cuenta con dos clientes ubicados en San Luis Potosí y Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones