Advertising

Cofoce impulsa la innovación en las pymes

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de dar a conocer las tendencias en comercio exterior, Pau García Milá, empresario de IdeaFoster, presentó la conferencia “Disrupción y Comercio Global: La nueva generación de valor global para las pymes de Guanajuato”, dentro del marco del Foro “De Guanajuato al Mundo”, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).


El experto informó que para crear una empresa innovadora se requieren tres ingredientes fundamentales: generar ideas, seguirlas con pasión y comunicar bien.


Por ello, exhortó a los presentes a cambiar algo que ya existe en sus empresas y hacerlo mejor o diferente, es decir, a impulsar la innovación.

Asimismo, planteó que las empresas que incluyen la innovación deben ser rápidas para desarrollar esta habilidad, puesto que en otras partes del mundo existe la posibilidad de que otras compañías puedan también estar desarrollando el proyecto o invención que se generó.

Destacó que lo más importante es ser capaces de ir “rápidos y ligeros” en el tema de innovación.


Al respecto, explicó que una pyme es el estado o proceso que hay entre una compañía pequeña para convertirse en una empresa grande.

“Si nos queremos dedicar a innovar, debemos dejar de lado el pensamiento de que una pyme es algo temporal”.


El empresario destacó que Guanajuato es el Estado que más auge ha tenido en la creación de empresas innovadoras y de alto incremento en su dinamismo económico; además, dijo que los jóvenes que habitan en la entidad crean una industria generadora de ideas, impulsando con ello la parte del emprendimiento.


“En España hay resistencia a montar empresas, en cambio en esta provincia los jóvenes portan un gen empresarial y es importante porque a través del tiempo incrementará el emprendimiento y con ello esto evolucionará con la existencia del internet, las nuevas tecnologías y lo más importante, la innovación”, añadió.


Pau Garcia Milá es un empresario y comunicador nacido en Barcelona. Fundó su primera empresa, eyeOS a los 17 años, posteriormente fue adquirida por Telefónica.


Actualmente, coordina su última empresa, IdeaFoster. Asimismo, es docente del Master en Digital Business en la ESADE y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.


Luis Ernesto Rojas Ávila, director de Cofoce, dio a conocer que actualmente se trabaja a través del programa de “Líderes Globales” que cumple con el objetivo de la creación de alianzas entre pymes y universidades, favoreciendo el desarrollo de planes de negocios para ideas innovadoras y negocios.


“El programa de líderes mundiales surgió de la importancia de que los jóvenes de diferentes universidades, empresarios y funcionarios se sumarán a la generación de talentos, así como a la ejecución de proyectos con la capacidad de provocar la inteligencia colectiva en pro de alcanzar grandes resultados que trasciendan en más oportunidades para los Guanajuatenses”, concluyó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones