El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) informó que, durante el primer trimestre del año, la ciudad de Reynosa absorbió 125,723 pies cuadrados de nueva construcción industrial debido a la ampliación de la compañía Jhonson Controls, con 65,000 pies cuadrados, y de 60,723, en Rey Maquilpark.
Los números positivos se unen a otros proyectos de construcción que se mantienen en proceso y que al concluir aportarán más de 381,000 nuevos pies cuadrados.
El presidente de Cobifer, Luis Cantú, destacó el interés que existe entre las empresas por establecerse en la región binacional que conforma Reynosa. “Hemos tenido acercamiento con al menos seis empresas que están en planes de establecerse en el área, la decisión de invertir ya está tomada, solo están revisando las opciones y oportunidades, este es un aspecto es muy positivo porque vienen de grandes ciudades como Guadalajara o Monterrey, pero esta región destaca, así que tenemos buenas expectativas para los siguientes meses”.
Las construcciones que siguen aún en desarrollo en Reynosa se ubican en el Parque Industrial El Puente, con 99,254 pies cuadrados, de la empresa Roca Desarrollos; Parque Industrial Villa Florida, con 143,504 pies cuadrados, con Fibra Macquarie; y en Stiva Industrial Park, con 138, 337 pies cuadrados del grupo Stiva.
“Tenemos una gran cantidad de ventajas competitivas y eso nos demanda estar preparados para capitalizar lo más posible”, agregó Cantú.
Por su parte, Ingrid Ulloa, directora de operaciones de Cobifer, destacó los más de 500,000 pies que se tendrán para este año de nuevas construcciones industriales, así como las facilidades que se brindan en para los inversionistas, a través del trabajo conjunto entre autoridades y organismos empresariales.
El gremio continúa trabajando en la creación de un perfil económico que sirva como apoyo para la atracción de nuevos inversionistas, al destacar los diversos rubros que hay de prosperidad económica de Reynosa.
“En este reporte se reflejan 125,723 pies cuadrados de construcción al cierre del primer trimestre, existen otros proyectos próximos a concluir que van a reforzar con 381,095 pies cuadrados nuevos”, concluyó Ulloa.