Advertising

Cómo estar listos antes los retos del nuevo año

Advertising

Font size:
Imprimir

La mesa directiva del comité de medio ambiente, salud y seguridad de index Reynosa presentó a los socios temas de relevancia en diversas áreas.

Al iniciar la reunión, se contó con la presentación de Luis Manjaraz, de la empresa Sanjuana Ayala, presidente del comité de medio ambiente, salud y seguridad de index Reynosa, quien comentó que se prepararon de manera especial los temas que se expusieron en la reunión de noviembre a los socios del comité, ya que cada uno de los aspectos abordados sirven para que las empresas y los empleados estén preparados para los retos que trae el nuevo año que está por iniciar.


También, sirvió la reunión para que los asistentes conocieran las diversas disposiciones que se tiene que implementar en las empresas a partir de la entrada del 2020, como es la NOM-036 relevante a aspectos de ergonomía en el trabajo.


Gerardo García, miembro de la mesa directiva del comité, adelantó que será un reconocido ergónomo de Monterrey, Nuevo León quien asistirá como invitado en la reunión de diciembre para ampliar la información al respecto.


“Prácticamente, si antes implementábamos actividades en el área laboral por proactividad, a partir del enero del 2020 será obligatorio. Es por esto la importancia de conocer a detalle todo lo que esta norma implicará y será en la reunión de diciembre que se cuente con la presentación de un experto en el tema para poder ampliar la información a nuestros asociados”, destacó Ayala.


Otra presentación estuvo enfocada -por ejemplo-, con el manejo de residuos industriales, para lo cual se contó con la presentación de Luis Manjaraz, de la empresa Ecolimpio.

 

MANEJO DEL ESTRÉS

Un aspecto importante a cuidar en las empresas y en todas las áreas de la vida es el manejo del estrés, y para dar una visión amplia de cómo poder implementar actividades que reduzcan el mismo en la vida cotidiana y con esto, generar desde un mejor ambiente de trabajo, una mejor actitud o incluso incrementar la productividad dentro de las empresas, se brindó una plática a cargo de Adriana Garza Treviño, de la empresa Schwabe Pharma México.

 

INSPECCIÓN y CALIBRACIÓN DE MEDIDORES EN LA INDUSTRIA

Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asistió Olivia Álvarez Gómez, superintendente de suministro básico CFE Reynosa; Jesús López, jefe de oficinas grandes clientes de la CFE Reynosa y Salvador Silva, ingeniero de medición del centro de distribución de de la CFE Reynosa.


Olivia Álvarez comentó que gracias al convenio que la CFE tiene con index, se trabaja en conjunto con las empresas para conocer y tener el acercamiento acerca de dudas o trámites con esta dependencia.


La visita de los representantes de la CFE fue presentar un proyecto de mejora que está implementándose en Reynosa y que viene a beneficiar la medición y correcta facturación de los servicios.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Medio Ambiente

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones