Advertising

Cámara de Comercio México-Estados Unidos renueva dirigencia

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El organismo ha acompañado a diversas empresas para la colocación de sus productos en el extranjero, como el limón y aguacate

 

José María Salguero Recio tomó posesión de la presidencia de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (CCMEU) capítulo Pacífico-Guadalajara.

 

El dirigente acotó que se continuarán las estrategias exitosas de la anterior administración, entre las que destacan programas de capacitación al empresario y diversos esquemas de vinculación.

 

En 2016 se generaron aproximadamente 5 millones de dólares y más de mil 500 vinculaciones; el objetivo de esta nueva mesa es duplicar esos resultados para llegar a 10 millones de dólares o más, y más de 3 mil vinculaciones de pequeños y medianos empresarios, para que puedan exportar sus productos”, comentó el nuevo presidente.

 

Durante los dos años que dura su administración, Salguero Recio señaló que será prioritario dar un impulso al sector agroalimentario y médico. Para este último, se buscará un acercamiento con el capítulo de los Estados del Golfo de la CCMEU, a fin de acercar la tecnología con la que cuenta esta área e incentivar el turismo médico entre las regiones.

 

También se continuará apoyando a las empresas pertenecientes a los sectores de manufactura artesanal y alta tecnología, entre otros.

 

“Nuestro objetivo es ayudar a los pequeños y medianos empresarios a que logren ese sueño que tanto han anhelado: que su producto sea conocido y reconocido a nivel internacional. Esta Cámara tiene su visión muy clara y estamos trabajando muy fuerte para que sea una realidad”, dijo.

 

Salguero Recio relevó a Francisco Castellanos Álvarez al frente del organismo, mismo que tiene como principal propósito promover el comercio, las inversiones y la asociación de empresas de distintos rubros entre ambos países, orientando a empresarios en temas legales, económicos, regulatorios y culturales.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones