Advertising

Cleanlab Solutions, la primera empresa dedicada a la limpieza fina de piezas mecánicas en México

Víctor Vázquez.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los altos estándares de limpieza que exigen industrias como la automotriz y la aeroespacial dieron origen a Cleanlab Solutions, empresa especialista en la limpieza fina de componentes y partes mecánicas que cuentan con una norma de limpieza específica.

“Básicamente, los clientes llegan preocupados por una norma que tienen que ofrecer a sus clientes y nosotros les proporcionamos soluciones, utilizando tecnologías y procesos que aseguran que tengan piezas tan limpias como las requiere el cliente final, sin que haya rechazos o cualquier problema asociado”, explicó Andrés Vieco, director de ventas en Cleanlab Solutions.

Los clientes de esta empresa, pionera en México en este tipo de servicios, están principalmente asociados a los sectores automotriz y aeroespacial, pero también tienen capacidad para atender a la industria médica, metalmecánica y de tratamientos térmicos

“O bien podemos atender a quienes ya tienen una máquina de lavado, pero tienen un pico de producción, a quienes están dando mantenimiento a su equipo o a quienes no quieren asumir el proceso de limpieza, porque es complejo”, añadió el directivo.

“Hay que tener en cuenta muchos factores y condiciones esenciales en la planta donde se producen las piezas para garantizar la limpieza y muchas veces la contaminación cruzada es un problema. Al final del día, a empresas así puede interesarles externalizar ese servicio, generándoles ahorros de inversión en equipos especializados e instalaciones, así como en capacitación de personal especializado y mantenimiento”.

 

ESPECIALIZACIÓN

Andrés Vieco y su socio Víctor Rendón, quien funge como gerente de operaciones en Cleanlab Solutions, tienen amplia experiencia en la limpieza particular de piezas y las normas ISO 16232 y VDA19, que definen el método de muestreo y la expresión de resultados posterior a un proceso de eliminación de partículas y contaminantes, como el que se realizan en sus instalaciones, garantizando así el cumplimiento de los estándares de calidad que requiere el cliente final.

Cleanlab Solutions comenzó actividades en enero del 2022, debido a la necesidad de clientes en el Bajío de un proveedor especializado y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

 “Somos la primera empresa que se dedica a esto en la República Mexicana. Sabemos que existe este concepto en países como EE.UU., España, Francia, Alemania, pero es la primera empresa que se dedica exclusivamente al tema de limpieza para terceros en México”, expresó Vieco.

La demanda que advierten en el país es importante y seguirá en incremento, incentivada por los nuevos estándares de calidad que requiere la creciente industria involucrada en la manufactura de vehículos eléctricos y a la relocalización de cadenas de suministro que el T-MEC y la crisis logística están generando, agregó el entrevistado.

Hasta ahora, compañías Tier 2 y Tier 3 del sector automotriz se han convertido en los primeros clientes de la naciente empresa, ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana; sin embargo, compañías aeroespaciales han mostrado interés por sus servicios.

El objetivo, concluyó el director de ventas, es atraer a más clientes gracias a los estándares de limpieza y calidad que ofrecen, los cuales se replicarán en todos los procesos de la empresa, desde el lavado, hasta el empaque, logística y entrega de las piezas intervenidas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones