Advertising

CLAUT vinculará a empresas automotrices con proveedores del plástico; alistan encuentro de negocios

Perla Eunice.
Mayo 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Del 10 al 17 de junio, gracias a la modalidad virtual, empresas proveedoras de cualquier parte del país tendrán la oportunidad de tener citas de negocio con alrededor de 20 compañías compradoras. Lo anterior, en el próximo Proveedor Automotriz, en su edición dedicada al plástico, organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT). 

En el evento, los asistentes podrán conocer temas de interés enfocados en el sector automotriz y el plástico en voz de expertos en la industria. Además, habrá una zona de stands donde proveedores especializados de plástico expondrán sus productos y servicios a todo el público. 

Manuel Montoya, director del CLAUT, compartió que el evento surge de las oportunidades para integrar contenido nacional en las cadenas de suministro automotrices debido al T-MEC. “Específicamente, existe una mayor necesidad de los Tier 1 para comprar a los proveedores de segundo nivel en México”, dijo. 

Asimismo, en el evento Proveedor Automotriz 2020, llevado a cabo en noviembre, 29 de las 50 empresas compradoras solicitaron proveedores de inyección de plástico y derivados; por lo que observaron una necesidad específica de este material. Debido a ello, surgió la idea de realizar este evento especializado; para que proveedores de todos los procesos del plástico y los compradores tengan la oportunidad de reunirse.

 

EMPRESAS COMPRADORAS

El director del CLAUT adelantó que algunas compañías OEM ya han confirmado su asistencia al evento; entre ellas, se destacan Giant Motors, Jonh Deere y Paccar (Kenworth). Además, estarán presentes, entre otros:

  1. Navistar
  2. Jetro
  3. Paccar
  4. Stanley Black and Decker
  5. INFAC
  6. Denso
  7. Clarios
  8. Joyson
  9. Ficosa
  10. Lenox
  11. DBG
  12. Questum
  13. Daedong
  14. Giant Motors
  15. BRP

Adicionalmente, contarán con la participación de Stanley Black & Decker. Esta empresa, señaló Manuel Montoya, ha traído una producción significativa de China a México y está buscando proveeduría diversa, específicamente, de plástico. “Nos parece interesante que nuestras empresas que ya son proveedoras del sector automotriz puedan diversificarse”, señaló. 

REQUERIMIENTOS

  • Empaques y embalajes.
  • Extrusión.
  • Inyección.
  • Manufactura aditiva.
  • Maquinaria y equipo (solapadores e inyectores).
  • Moldeo por solpado.
  • Moldes y herramientas.
  • Procesos secundarios (serigrafía y pinturas de plástico).
  • Termoformado.
  • Reciclaje y sostenibilidad.
  • Rotomoldeo
  • Pintura.
  • Polímeros.

“Habrá empresas que estén buscando componentes con máquinas de inyección de 40 o 50 toneladas, y otros de 2,000. En esa gama, hay una variedad enorme de proveedores en diferentes partes del país; los invitamos a que vengan. No tienen que viajar, usaremos la plataforma que usamos en noviembre, la cual demostró ser muy eficaz para que los compradores reciban proveedores”, informó Manuel Montoya. 

Añadió que han identificado a, aproximadamente, 600 compañías en el país que podrían tomar la oportunidad de negocio y convertirse en proveedoras de las empresas representativas mencionadas anteriormente. Las entrevistas con los compradores, detalló, se distribuirán de acuerdo con los requerimiento de las compañías, y el equipo organizador verificará que se concreten las conexiones. 

De acuerdo con las expectativas iniciales, se esperan alrededor de 300 citas de negocio, 20 compradores y 200 proveedores, aproximadamente. 

Expo virtual: expotourvirtual.com/proveedorautomotrizplastico/ 

Teléfono: 81 8026 2297

Correo: proveedorautomotriz@claut.com.mx 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones