Advertising

Claudia Irene Limón Farías: Se supera y cumple sus sueños laborando para BorgWarner desde 2014

Advertising

Font size:
Imprimir

La superación se comprende como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, y un ejemplo de la misma nos lo da Claudia Irene Limón Farías, quien a sus 27 años trabaja en la empresa BorgWarner para cumplir sus sueños profesionales.


Actualmente, desempeñándose como Clerk de Mantenimiento, Claudia Irene relata que por más de un año y medio estuvo en busca de empleo y fue gracias al Servicio Nacional del Empleo durante una Feria del Empleo para Personas con Discapacidad que le asignaron una vacante en BorgWarner en 2014 en el puesto que hasta la fecha conserva.


A mí me mandaron precisamente del Servicio Nacional del Empleo, estuve buscando trabajo por un año y medio, y se abrió una vacante que se ajustaba a mi perfil. En mi puesto funjo como asistente administrativa de mantenimiento”, explicó.


A la empresa ingresó siendo Técnico en Informática y gracias a las facilidades que le brindó BorgWarner, logró cumplir uno de sus sueños personales y  metas profesionales, estudiar psicología.


“Cuando entré a BorgWarner yo era Técnico en Informática nada más y gracias a que me abrieron las puertas ya pude estudiar mi carrera, ya que yo siempre soñé con ser psicóloga y ellos me ayudaron. Me acabo de recibir, soy licenciada en Psicología, ahorita estoy preparándome para mejorar mi inglés y quiero estudiar una maestría”, detalló.


Sobre BorgWarner nos comentó que está catalogada como una de las 100 mejores empresas en México, reconocida por la certificación Great Place To Work.


“Me gustaría quedarme ahí toda la vida. Cuenta con muchos valores, la gente ayuda mucho y eso hace que se sientan comprometidos con la empresa, ya da gusto ir más que una obligación, como un estilo de vida, hay veces que ni me quiero ir a mi casa”, indicó.


Sobre las empresas que cada vez se preocupan más por emplear a personas con discapacidad y adultos mayores, Claudia Irene Limón expresó agradecimiento, así como a las instituciones gubernamentales que ayudan a la colocación laboral, ya sea Secretaría del Trabajo o Servicio Nacional del Empleo.


“Me gusta la inclusión, es un gran paso para la sociedad, en muchas partes se batallaba mucho para conseguir trabajo y ahora ya hay mucha colocación y las empresas poco a poco se empiezan a adaptar para que nosotros podamos desempeñar nuestras labores”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones