CIMC Wetrans Delfin México inauguró sus oficinas en la ciudad de Querétaro, como parte de estrategia en el país para ofrecer sus servicios logísticos a través de su red mundial
Además de ya contar con oficinas en la Ciudad de México y ahora en Querétaro (en el Querétaro Business Park II), CIMC Wetrans Delfin México está próximo por abrir dos sedes más en Guadalajara y Monterrey.
En el 2022, el mayor fabricante mundial de contenedores y de equipos industriales de transporte, China International Marine Containers (CIMC), incorporó en un acuerdo de integración a Delfin Group, lo que representó un incremento en su estructura de servicios en el mercado de América Latina para la importación y exportación.
“CIMC ha sido una empresa con mucho éxito en su industria de fabricación y por eso decidió desarrollarse y profundizarse en la utilización de sus equipos. Si nos imaginamos que los contenedores tienen su propia vida, CIMC no sólo quiere dar el nacimiento, es decir, la fabricación, sino también el desarrollo logístico del mismo, se quiere involucrar en toda la cadena de suministro”, expuso Verónica Jaing, CEO de China para Latam Delfin Group.
Para ello ha incorporado a empresas líderes del sector logístico (transporte aéreo y férreo, logística de proyectos y otros) en diferentes regiones de Asia, Medio Oriente y África.
“Junto con esas empresas somos ahora el Grupo Wetrans y nosotros tenemos la ambición de ser el líder de servicio logístico integral en China, y una empresa china a nivel global que ofrece mejores soluciones logísticas para nuestros clientes, ocupando nuestros equipos, recursos y red mundial”, comentó Jaing.
La firma cuenta con oficinas en Latinoamérica en países como Chile, Perú, Argentina y Brasil. Además de que sostiene relación con sus agentes distribuidos en Ecuador, Colombia, Uruguay y República Dominicana para ofrecer servicio a sus clientes. En China cuenta con seis oficinas ubicadas en las ciudades de los principales puertos del país.
Relación con China
En su intervención, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, expuso que la relación comercial entre Querétaro y China, así como la participación de las empresas, comienza a aumentar.
Según datos de la Secretaría de Economía, citó, se contabilizan 14 empresas de origen chino, y en lo que refiere al monto de inversión, este ha ido en aumento hasta posicionarse en los últimos años del lugar 14 al octavo.
“Con la llegada de CIMC Wetrans Delfin lo que buscamos es aumentar la presencia de empresas chinas en nuestro estado a través de la inversión extranjera directa o bien de la relocalización”.
Comentó que lo que se busca a través del nearshoring no es sólo la relocalización de empresas, sino que se atraigan líneas de producción de otros países mediante alianzas con empresas como CIMC.