Advertising

CiL lanza su franquicia en el marco del 30 aniversario de fundación

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Más que un homenaje por la trayectoria recorrida a lo largo de tres décadas de continuo crecimiento y éxito, Commodities International Logistics (CiL) presentó a sus socios, amigos empresarios y comunidad del comercio de la frontera entre México y EE.UU. el futuro de la situación económica entre ambos países.

Como parte de los tres días de celebración se llevó a cabo un espacio para socializar en un mixer, asistir a una convención con excelentes conferencistas de talla nacional e internacional del ambiente económico y político, y como cierre se realizó un torneo de golf.

Joaquín Spamer, presidente y fundador de CiL, destacó que parte de la intención de crear este club, era poder tener la dualidad de recibir a personas de ambos lados de la frontera para gozar del Río Bravo.

“Este es un lugar de oportunidades que todos los que asistieron representan. Pudimos contar con la presencia de personalidades empresariales, gente de trabajo que saca adelante el comercio internacional”, expresó.

 

CONVENCIÓN CiL: HABLEMOS DEL FUTURO

La celebración no solo consistió en el festejo para conmemorar 30 años en los negocios, sino para hablar del futuro.

“Vinimos a platicar de lo que haremos hacia el futuro”, dijo Joaquín Spamer y mencionó la invitación a destacados conferencistas como Diego Escobari, profesor de economía en la Universidad de Texas Río Grande Valley (UTRGV); Macario Schettino, economista, escritor, analista político, catedrático y columnista mexicano, quien abordó el tema de la incertidumbre, un aspecto que, como describió, “en todo el mundo es lo más importante, no solamente es cuestión de México”.

También, se contó con la presencia de Ángel Verdugo, con el tema “La mentalidad de los mexicanos; la mentalidad del ciudadano”; y Arturo Sarukhán, exembajador de México en los EE.UU., dando su visión acerca del futuro de la relación entre EE.UU. y México.

Esta convención fue dirigida a todos aquellos que participan de alguna forma u otra en el comercio entre los dos países y se contó justamente con expertos en la materia que involucra este sector para que pudieran tener información de primera mano y así poder predecir el futuro, poder mitigar los riesgos y estar preparados para las oportunidades, ya que esto es responsabilidad de todos los empresarios.

 

HISTORIA

Era julio de 1992 y Joaquín Spamer se disponía a inaugurar el primer negocio de logística en Hidalgo, Texas, “Century Forwarding Agency”, una bodega con 20,000 pies cuadrados de espacio. Este era solo el inicio de un camino lleno de transformaciones, avances y creaciones de diversos negocios, todos relacionados con servicios de importación y exportación, transporte, almacenaje, puntos de inspección, construcción y bienes raíces, hasta conformar lo que ahora se conoce como Commodities Integrated Logistics LLC., o como la mayoría identifican: CiL.

Estos negocios fundados en ambos lados de la frontera se fueron interrelacionando con el único objetivo de brindar servicios dentro del marco, primero del General Agreement of Tariffs and Trades (GATT), después, del North American Trade Agreement (NAFTA) y finalmente con el United States-Mexico and Canada Trade Agreement (USMCA).

“Nuestra misión siempre ha sido facilitar el comercio internacional de nuestros clientes con el objetivo permanente de que los procesos que implementamos sirvan para que tengan una ventaja competitiva en sus mercados”, destacó Joaquín Spamer, presidente y fundador de CiL.

 

 

CiL: EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS DE LOGÍSTICA

En el cierre de la convención se ofreció una cena de gala a los asistentes e invitados, y en ella, Spamer dio un mensaje en el que compartió su visión de CiL a futuro. 

“Nuestro futuro está dentro de las reglas creadas por el comercio digital”, apuntó.

En CiL se realizó una inversión en tres áreas: Tecnología, franquicias y gobierno corporativo. Todo pensando en cómo empoderar a aquellos pequeños y medianos productores que quieren aprovechar las bondades del comercio digital y los tratados de México, EE.UU. y Canadá.

 

CiL TECHNOLOGIES

Con la participación de un grupo de programadores mexicanos, CiL ha desarrollado una plataforma única, diseñada para el futuro. Este programa permite al usuario realizar todo el proceso documental de una importación o exportación dentro del sistema.

“Ahora, además de poder comprar artículos o servicio por internet, con nuestro sistema integral de entregas SIE van a poder hacer personalmente una entrega en todo Norteamérica. Nosotros en CiL nos estamos preparando tecnológicamente para el futuro”, destacó.

 

CiL FRANQUICIA

¿Cuántos talentosos empresarios no pueden arrancar su negocio de logística porque no cuenta con la infraestructura de bodegas, camiones o servicios aduaneros?

Con la franquicia de CiL empoderan a las nuevas generaciones de empresarios, ofreciéndoles un método probado que impulsa rápidamente a tener utilidades en sus negocios. 

“En CiL queremos socios, queremos socios fuertes, activos, entusiastas”, expresó Spamer.

 

GOBIERNO CORPORATIVO 

Por último, resaltó que han invertido tiempo en crear las condiciones corporativas para el futuro. 

Es así que en CiL garantizarán, tanto a clientes, socios franquiciatarios, usuarios del sistema, proveedores, empleados y socios financieros, la estabilidad que buscan en una relación de largo plazo. 

Es tal la propuesta de valor que ofrecen en CiL, que esta deberá tener las condiciones para que subsista cambios generacionales y el retiro de fundadores.

“Es nuestra responsabilidad que el futuro de la empresa esté en manos de empresarios con los mismos valores que nos han caracterizado”, concluyó.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Organismo Empresarial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones