Advertising

CIL invierte 47 MDP en el patio y centro integral de exportaciones El Trokadero; Nuevo León se fortalece como polo logístico

Redacción.
Junio 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ampliar sus operaciones y seguir consolidándose como líderes en servicios de logística, la empresa Commodities Integrated Logistics (CIL) inauguró recientemente el nuevo patio y centro integral de exportaciones El Trokadero de CIL Colombia, en el que se invertirán más de 47 millones de pesos en diferentes fases y que contempla 1.9 hectáreas disponibles para operaciones en todo México y exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.

Desde 1992, la compañía se ha caracterizado por estar en constante crecimiento e innovación, en aspectos como infraestructura, operaciones y diversificación de servicios; por ello en este nuevo centro ubicado en Colombia, Anáhuac, Nuevo León, se atenderán más de 5,00 operaciones mensuales de exportación, equivalentes a más de 200 cada día.

Otra de las ventajas competitivas del El Trokadero de CIL Colombia es su cercanía a tan solo 360 metros del puerto fronterizo Solidaridad-Colombia, dentro del Centro de Facilidades al Comercio (CEFAIL), donde el despacho de los camiones se realiza en menos de 15 minutos, a través de una aduana conjunta que permite a los clientes, optimizar sus entregas y cruces. 

Además, existe báscula certificada y de uso exclusivo, bardas perimetrales, cámaras de vigilancia, luminarias y atención permanente las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que representa un área segura para operadores de transporte y los productos de clientes. 

CIL Group se conforma de empresas especializadas en diversos sectores y servicios como logística, comercio internacional, perecederos, agro-maquila, construcción, real estate, desarrollo de software y franquicias, todos enfocados al comercio internacional. 

Sus operaciones internacionales se atienden con la presencia de oficinas y bodegas en los corredores económicos más importantes de México y Estados Unidos, como Reynosa, Tamaulipas, El Carmen, Anáhuac y Monterrey en Nuevo León, también en Querétaro, Querétaro, Torreón Coahuila y Morelia Michoacán.

Mientras que en Estados Unidos en ciudades como Weslaco, Alamo, McAllen, Pharr, Harlingen y Raymondville en Texas. 

La ceremonia de inauguración fue presidida por Joaquín Spamer Martínez del Campo, presidente y CEO de CIL, acudieron alrededor de 60 representantes del medio logístico e industrial del noreste de México y Sur de Texas.

Entre los invitados de honor asistió Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront); Roger C.Rigaud, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey; Rachael Kreissl, Cónsul Comercial; David Eaton, Presidente de American Chamber of Commerce, capítulo Monterrey (AmCham), y Grace Lingow, Directora General de AmCham Monterrey.

 

Más información:

Commodities Integrated Logistics (CIL)

Teléfono: 956 843 6011

Correo: sales@cil.mx

Sitio web: https://cil.mx

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/CILOGISTCS

https://www.linkedin.com/company/75658382/

https://www.instagram.com/cil_commodities/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones