Según informó la plataforma Solili, durante el primer trimestre del 2024 el mercado industrial de San Luis Potosí presentó una demanda bruta de 25,130 m², siendo marzo el mes con mayor absorción del trimestre con 14,369 m².
Las empresas que impulsaron la actividad de arrendamiento durante el trimestre pertenecen a los sectores logístico y manufacturero, empresas que destinan a dicha entidad como el lugar idóneo para desarrollar sus actividades industriales.
“El corredor industrial San Luis Potosí - Villa de Arriaga fue el que reportó el mayor espacio arrendado con un total de 13,000 m² lo que representa el 54% de la demanda total del mercado durante el primer trimestre del año. En segundo lugar de arrendamiento encontramos al corredor industrial zona industrial San Luis Potosí con 11,668 m² arrendados, donde dicha demanda fue principalmente en propiedades de clase B”, informó Solili.
Por otro lado, los corredores más importantes en construcción son zona industrial San Luis Potosí con 4 proyectos en construcción que suman 130,000 m², y el corredor San Luis Potosí - Villa de Arriaga con 3 proyectos que suman 95,000 m² en proceso de desarrollo.
Dentro de las empresas desarrolladoras que impulsaron la llegada de nuevos proyectos se encuentran Vesta, Roca Desarrollos y Grupo Impulso.
TEMAS RELACIONADOS:
Inmobiliaria