• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Carretera Interserrana marcará diferencia entre los procesos de logística de México y Estados Unidos

Viviana Cervantes.
Mayo 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El principal objetivo de la Carretera Interserrana, que comenzó a construirse a finales del 2021 y que se mantiene a la fecha en ejecución, es disminuir los tiempos de traslado de particulares y de carga que se dirigen del centro o sur del país hacia la zona norte y frontera de México con Estados Unidos, al conectar la Carretera Federal 57 con la Carretera Nacional de Nuevo León.

A través de 81 kilómetros, la nueva vía cruzará los municipios de Galeana, Rayones, Linares, Iturbide y Monte Morelos, en Nuevo León, con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno; además, evitará rodeos por otros estados hacia la frontera, al ser conexión con la Aduana Colombia, y también a ciudades o puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas. 

Autoridades esperan que la nueva carretera represente un aumento de 21% en el flujo comercial y que el beneficio sea de mayor repercusión entre el gremio transportista que se dirige a Texas. 

Las conexiones abarcarán la carretera MEX-85 Ciudad Victoria-Monterrey con la carretera Federal MEX-057 Matehuala- Ent. Puerto México, utilizando 33.9 kilómetros del derecho de vía de la carretera 58 Linares-San Roberto. 

“Tiene por objetivo mejorar las velocidades y seguridad de los diferentes usuarios de los corredores carreteros México-Nuevo Laredo (MEX-057) y Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros (MEX-085), los cuales, son de los más importantes en el país, ya que permiten conectar el centro y sur de México, con los estados del norte; además de conectar con cruces fronterizos tan importantes como: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Colombia”, se indica en la plataforma oficial del proyecto. 

De los 81 kilómetros de construcción que abarcará, 34 son parte de reconstrucción y ampliación, y 47 de nuevas vías, de las cuales 32 se ubican en sierra.

La Carretera Interserrana se mantiene como un proyecto de circulación gratuita, lo que implica que no habrá cuotas para ningún tipo de transporte, y con respecto a la seguridad, autoridades prevén la instalación de módulos permanentes de vigilancia ubicados cada 40 kilómetros, con presencia de elementos estatales y de la federación.

 

Nueva carretera interserrana:

>81 kilómetros de conexión dentro de Nuevo León.

 

Unión directa:

>Carretera Federal México-Nuevo Laredo (MEX-057).

>Carretera Nacional.

 

Acceso en Nuevo León:

>Galeana.

>Rayones.

>Linares.

>Iturbide.

>Monte Morelos.

 

Más directo a:

>Nuevo Laredo, Tamaulipas.

>Reynosa, Tamaulipas.

>Matamoros, Tamaulipas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones