Advertising

Características de la séptima generación BMW Serie 3 fabricado en SLP

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

 

La expectativa por la aparición de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 Sedán en México ha llegado a su fin, durante el primer semestre del año su producción tuvo como sede Múnich, en la planta de Tiexi, en Shenyang, dirigida por el joint venture BMW Billiance Automotive (BBA) y a partir de la segunda mitad del 2019 comenzará su producción en la planta de San Luis Potosí.

 

Algunas de las características que van a distinguir al modelo fabricado en la entidad potosina serán:

 

DISEÑO EXTERIOR

La parte frontal del vehículo se va a destacar por los faros antiniebla que son integrados en las tomas de aire externas y de una parrilla doble en forma de riñón, característica de la marca.

 

En las salpicaderas destaca una muesca que se eleva hacia el contorno del faro brindando una estética frontal y lateral más dinámica que da espacio a un brillo óptimo de sus luces LED, las cuales tienen un alcance de casi 530 metros de distancia.

 

DISEÑO DE INTERIORES

Tendrá una nueva agrupación de pantallas y, la consola central y el acabado del revestimiento de la puerta son elementos que sumarán en la estética amplia y deportiva del vehículo.

 

El botón STAR-STOP ahora se ubica en el panel de control de nuevo diseño en la consola central, donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

 

INNOVACIÓN EN EL CHASIS

La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis responde a algunas prioridades de manejo: dinámica de manejo mejorado, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior.

 

Tiene un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado.

 

La suspensión de serie y la suspensión M Sport opcional incluyen los amortiguadores ligados con la elevación, que están haciendo su debut en un modelo BMW.

 

El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente, de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte, lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

 

EQUIPAMIENTO DE ALTA CALIDAD

Esta generación cuenta con un control de clima automático de tres zonas, calefacción auxiliar y telefonía opcional con carga inalámbrica.

 

Sus parabrisas están fabricados con vidrio acústico que también puede ampliarse de manera opcional a las ventanas de las puertas laterales.

 

El vehículo cuenta con detalles de iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente.

 

EN CAMINO A LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

Con el BMW Serie 3 Sedán la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de conducción automatizada. El Driving Assistant incluye la advertencia de abandono de carril, de cambio de carril, de colisión con función de frenado en la ciudad (para peatones y ciclistas), la prevención de colisión posterior, así como la alerta de tráfico cruzado.

 

Cuenta con su asistente de control de dirección y carril, que trabaja en conjunto con el conductor para ayudar a mantener el vehículo en el carril; también incluye el asistente de mantenimiento de carril con la protección activa para colisiones laterales y ayuda de evasión.

El rango de funciones incluye Asistente de Reserva, que dirige el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones