Advertising

Canieti refuerza tecnologías de la información

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la celebración de los 80 años de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se dio a conocer que desde hace dos años se han estado visualizando relaciones más estrechas entre gobierno del Estado y los afiliados a la cámara empresarial, con lo cual, a decir de Jorge Solalinde Mora, presidente de este organismo empresarial, se consolida la labor de la cámara.


En un mensaje emitido a socios e integrantes de Canieti, aseveró que en las sesiones de trabajo se revisan las minutas que están pendientes a realizarse, a fin de llevar un registro del trabajo realizado año con año, con ello, se fincan nuevas metas a cumplir para este 2017.


“Siempre pensamos en que los planes tengan una continuidad y que obtengan información de lo que se ha trabajado, han surgido diversas iniciativas que a lo largo del año se han impulsado con la finalidad de mejorar día con día”.


Entre las estrategias a implementar está la de realizar reuniones periódicas con organismos empresariales a fin de intercambiar colaboraciones y capacitaciones mutuas en diversos rubros, además de concretar reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología con la finalidad de impulsar al sector de las tecnologías de la información como clúster en el estado.


Aseveró que a nivel nacional son más de 1,500 empresas las que agrupa la cámara y en Guanajuato son cerca de 60, las cuales contribuyen con el 8% del Producto Interno Bruto del país lo que representa un reto importante para el 2017.


“Muchas de las actividades en México lo conforman las telecomunicaciones, es por ello, que es necesario agruparnos y fortalecer al sector con diversos programas enfocados a su crecimiento y reforzar su influencia en diversos aspectos de la industria”.


Mencionó que es importante que quienes estén buscando impulsar al clúster de Tecnologías de la Información sean pequeñas y medianas empresas, ya que es una señal clara de que se busca impulsar lo que se produce a nivel local, además de generar más empleos, pues dijo que más de 800,000 empleos han sido generados por empresas guanajuatenses.


Destacó que los proyectos para desarrollar proveeduría en favor de las grandes armadoras seguirá siendo uno de los más importantes a impulsar en este año, como en el 2016 lo fue para la instalación de una planta de transmisiones de la armadora Ford, la cual requerirá de proveeduría en diversos servicios y materiales indirectos.


Además, recordó que la cámara colabora con el Catálogo de Proveedores (CAPIM) para la vinculación de negocios con la industria maquiladora y multinacionales en México, lo cual dará como resultado que la cámara perfile a sus empresas asociadas con las principales compañías automotrices, aprovechando el boom que se está presentando en  la región Bajío y en México.


Informó que como resultado de ello, el año pasado se concretaron 120 citas con la automotriz Ford, una vez que las empresas asociadas a Canieti interesadas en fungir como proveedores cumplieron con todos los requerimientos necesarios.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones