Aguascalientes fue reconocido por S&P Global Ratings como uno de los mejores lugares para invertir a nivel internacional, la agencia otorgó a la entidad una calificación crediticia de mxAA+ a nivel nacional y BBB a nivel internacional, ambas con una perspectiva estable. Estas calificaciones reflejan la solidez financiera y la estabilidad económica del estado, posicionándolo positivamente en el escenario global.
La evaluación de S&P consideró varios aspectos clave, entre ellos la economía, el marco institucional, la administración financiera y presupuestal, la deuda pública y la liquidez. Estos factores son cruciales para determinar la capacidad del estado de cumplir con sus obligaciones financieras y mantener una gestión fiscal responsable.
“El éxito en la obtención de estas calificaciones se atribuye al buen manejo de las finanzas públicas y a las políticas presupuestales implementadas por la gobernadora, Tere Jiménez. Estas políticas han sido fundamentales para asegurar la estabilidad económica y financiera del estado, creando un entorno favorable para la inversión”, expresó Esau Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes.
La evaluación de S&P involucró la participación de varias dependencias gubernamentales, lideradas por la Secretaría de Finanzas (SEFI). Entre las entidades que contribuyeron se encuentran las secretarías de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; de Planeación, Participación y Desarrollo; de Innovación y Gobierno Digital, así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión