Advertising

Cancham cumple 40 años en México

Dinorah Becerril.
Octubre 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham) celebró su 40 aniversario de fundación y, en Querétaro, destacó su posicionamiento y relación comercial con la entidad.

En reunión con empresarios canadienses, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, informó que Querétaro recibió al cierre del primer semestre de este año de Inversión Extranjera Directa (IED) 25 millones de dólares provenientes de Canadá.

En tanto, en el acumulado de 1999 al cierre de junio pasado, reporta un flujo de capital de 2,301 millones de dólares, lo que posiciona a este país como el tercer socio comercial de la entidad.

Además, en el estado se contabilizan 95 empresas con capital de origen canadiense, mismas que representan el 2.2% del total nacional y 5.8% del total de empresas en el estado, dedicándose principalmente a la fabricación de plásticos y partes automotrices, según cifras de la Secretaría de Economía.

En lo que refiere al intercambio comercial, Del Prete Tercero dio a conocer que Canadá es el segundo destino con mayores exportaciones de Querétaro, al concentrar 2.6% del total, lo que representa ventas por 299.5 millones de dólares. Los principales productos exportados del estado son: refrigeradores, congeladores, máquinas y aparatos para limpieza de telas, bombas de aire, tableros, consolas y bases para distribución de electricidad, entre otros.

De esta forma, el funcionario destacó la labor de promover un intercambio comercial en beneficio de ambos países.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones