Advertising

Camebra llevará a empresas mexicanas a conquistar el sector aeroespacial brasileño

Víctor Vázquez.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara México – Brasil (Camebra) está organizando la Misión Comercial Aeroespacial a este país sudamericano, con la que buscan que compañías mexicanas adheridas a esta industria conozcan a las armadoras y Tier 1 brasileñas, con el fin de que concreten intercambios comerciales con ellas.

Liborio Rauber, director del capítulo Bajío de la Camebra, informó que una de las visitas programadas durante esta misión, que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre de este año, será a las instalaciones de la fabricante Embraer, Empresa Brasileira de Aeronáutica. 

“Miércoles y jueves [28 y 29 de septiembre] vamos a estar en São José dos Campos, que está a 90 kilómetros de São Paulo, visitando la cadena de valor de Embraer y para conocer cómo Embraer desarrolla su modelo de negocios, llevando empresarios, clústeres, también secretarías de desarrollo, alcaldes, que estén interesados. […] Están programadas mesas de negocio, para vender o buscar innovación, proveeduría, todo para traer competitividad para el negocio”, detalló el líder empresarial.

Se tienen contempladas reuniones con la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), con el sector bélico asentado en Brasil y con instituciones de enseñanza brasileñas. 

“Es una misión bilateral México-Brasil, para que se vea más a Brasil como socio comercial. Hay mucha área de oportunidad. De todo lo que produce Embraer, 80% de su cartera de ventas está en la aviación civil y 60% de esa venta se va a EE.UU. El mayor comprador de la aviación de Embraer es EE.UU. Estamos invitando al empresario mexicano para que se sume a esa cadena del sector posventa. México está tan cerca de EE.UU. que puedes ofrecer mantenimiento. El mayor cliente de Embraer es tu vecino”, resaltó Liborio Rauber

La Camebra ha estado presentando los detalles de esta iniciativa a los principales clústeres aeroespaciales del país, entre ellos el del Bajío, Querétaro, Baja California, Monterrey, Chihuahua y Sinaloa, para que sus socios se unan a la misión. También han tenido acercamientos con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, con autoridades de la Feria Aeroespacial México y gobiernos estatales.

A la misión se han unido organismos colombianos; además, otros países de la región han mostrado interés en participar, reveló el representante del empresariado brasileño.

“Ya cerramos 10 lugares con la participación de la industria de Colombia, se va a subir con nosotros la industria colombiana. Ya están contratando de EE.UU. y Canadá también, porque hicimos algunas promociones y ya nos están buscando”. 

La Cámara México – Brasil anticipa que el viaje contará con la participación de alrededor de 40 participantes, entre personas, empresas e instituciones. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones