Advertising

Caintra: Dialoga con autoridades fiscales sobre nuevas leyes federales

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante los nuevos cambios en materia fiscal por parte del Gobierno Federal para combatir a los emisores de facturas ilegales en el país, La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) se acercó a la actual administración para pedirle mayor participación, consulta y audiencia previo a siguientes modificaciones.

 

“La construcción del país que queremos requiere de la fortaleza de la Hacienda Pública, aumentando la inversión pública que conlleve al desarrollo en el que todos debemos contribuir, por lo cual, en Caintra Nuevo León apoyamos el combate a la ilegalidad y castigo a quienes recurren a la emisión y operación de facturas falsas”, indicó a través de un comunicado.

 

Sin embargo, La Cámara manifestó una profunda preocupación por las recientes modificaciones a varias leyes federales que pueden complicar la operación de los empresarios formales.

 

“Bajo este contexto, buscamos trabajar de forma conjunta con la autoridad, para que el proceso de creación de misceláneas y reglamentos pueda ser llevado de una forma transparente, con derecho de audiencia previa, completa y certera para todos los particulares que tengan alguna inquietud o incidencia con la autoridad”, precisó el comunicado.

 

La Cámara de la Industria de Transformación ha mantenido reuniones y contactos semanales con las autoridades fiscales y hacendarias, específicamente con el equipo y la propia titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, quien ha sido elemento clave para que las preocupaciones de la Cámara sean escuchadas y que los acercamientos se hayan desarrollado de forma positiva. “Esperamos para el mes de diciembre tener noticias que pudieran tranquilizar al sector empresarial”, agregó el documento.

 

“Para finales del presente mes, CAINTRA está preparando capacitaciones donde se contarán con especialistas locales y de prestigiados despachos a nivel nacional, así como la participación de los propios liderazgos de la autoridad fiscal; el objetivo es acompañar y orientar a los industriales, de forma que estén preparados y no tengan riesgos dentro del nuevo marco legal. A la par impulsamos los mecanismos de simplificación administrativa para personas físicas y también personas morales con el SAT, acciones que apuntaladas en la tecnología requieran menos tiempo para la interacción con la autoridad y Dificulte los posibles errores de buena fe en los cálculos y pagos de los contribuyentes”, concluyó la Cámara.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones