Advertising

Caintra apoya al sector productivo

Alejandra Oropeza.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Si bien el 2019 había probado ser un año con desafíos importantes para los industriales y sus trabajadores, el 2020 –con el impacto del Covid-19– ha probado ser un reto aún mayor, aseguró Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Estamos viviendo tiempos complejos y de alta relevancia, que nos marcarán y definirán como comunidad. Ante este escenario retador, que ha impactado no solo a empresarios sino a todos los mexicanos, creemos que es fundamental encontrar la manera de avanzar con más contundencia en la agenda de construir un México fuerte, progresista y de oportunidades para el desarrollo social y económico para todos”, dijo durante la 76 Asamblea Anual Ordinaria.

Para ello, el presidente destacó la importancia de construir las condiciones necesarias para aprovechar al máximo el acuerdo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y estimular y atraer la inversión a Nuevo León y a nuestro país. 

Dijo que actualmente, como resultado del deterioro en la relación entre China y Estados Unidos, México está posicionado de una manera extraordinaria para atraer de manera acelerada mayor inversión y, por ende, crear empleo y bienestar.

“Para lograr lo anterior será fundamental demostrar que tenemos un estado de derecho fuerte; que nuestras instituciones son sólidas e independientes; que podemos mejorar en materia de seguridad y que nuestro poder legislativo cree leyes que estimulen la confianza de los inversionistas”, explicó.

 

INVERSIÓN MANUFACTURERA

Sada Cueva dijo que, para impulsar la inversión manufacturera, se requiere del desarrollo de un plan energético que lleve a México a ser competitivo en sus tarifas eléctricas, especialmente para la pequeña empresa.

La Caintra trabaja con la comunidad empresarial en distintos frentes. Han ofrecido información actualizada sobre la pandemia, capacitado sobre los protocolos sanitarios y brindado apoyos financieros directos.

Reconoció a COMUNIDAR, Cáritas de Monterrey, Cemex y Ternium, por mencionar algunos, quienes han dado apoyo a los sectores más vulnerables.

Finalmente, dijo que existe la necesidad de redoblar esfuerzos de apoyo a las Pymes: 

“Esto es muy importante ya que en México no es nada fácil ser una Pyme formal. En nuestro país, requieren hacer 169 declaraciones fiscales al año, mientras que en Estados Unidos solo son 18. Urge un esfuerzo para simplificar y reducir la burocracia, este esfuerzo no debe esperar”.

El presidente de la Caintra dijo que está convencido de que juntos y apoyados en el emprendimiento, la solidaridad y la pasión por el trabajo, característica de los nuevoleoneses, se saldrá adelante de este episodio y se construirá una mejor sociedad.

“Agradezco de manera especial a todos los miembros de nuestra cámara por su entrega durante el periodo que concluye y los invito a redoblar esfuerzos durante este nuevo periodo que será crítico para nuestro estado y país”, concluyó.

En el evento estuvo presente Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones