Advertising

BYD confirma planta de manufactura en México y presenta el vehículo eléctrico más barato del mercado

Israel Molina.
Febrero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India.

Actualmente, la marca reconocida por su gama de vehículos eléctricos vendió más de seis millones de unidades en el 2023, por lo que tiene planes de expansión en diferentes países, incluyendo México. 

Jorge Vallejo, director general de BYD México, expresó que la empresa es una marca agresiva y que nace siendo una empresa de innovación, tecnología y desarrollo. 

“Todos esos elementos fueron ya aplicados a través de 90,000 ingenieros en el mundo con la creación de más de 26,000 patentes utilizando todos los elementos para generar un nuevo pilar de manufactura automotor. Es una marca que viene a romper paradigmas, no solo en el precio, sino en vehículos 100% eléctricos de alta eficiencia, calidad y tecnología. La empresa siempre va más allá con un enfoque en el tema de reducir 1 grado centígrado la temperatura del medio ambiente”. 

 

50,000 unidades en 2024

 

En 2024 la marca espera posicionar 50,000 unidades en el mercado mexicano, para esto, Vallejo comentó que se necesitan más centros de abastecimiento en el país, sin embargo, BYD no se detiene por eso. 

“En nuestros modelos incluimos un cargador para instalarlo en casa u oficina, damos paquetes básicos para que toda la infraestructura eléctrica se desarrolle. Además, estamos en pláticas con empresas existentes para ampliar los centros de distribución de energía y que nuestros clientes las puedan utilizar para cargar sus unidades”. 

 

Próxima planta automotriz; anuncio a mediados del 2024

 

Sobre los rumores de una posible planta de manufactura automotriz en México, Jorge Vallejo confirmó los planes de la empresa para instalarse en tierra azteca.

“Efectivamente se están analizando las opciones para tener una planta de manufactura automotriz en México, se están analizando diversas zonas y regiones a nivel nacional donde existe la industria automotriz, hay un grupo de trabajo operativo que analiza las mejores condiciones, infraestructura, ubicación, logística, mano de obra, todo lo que implica una inversión tan amplia como esta, que daremos a conocer a mediados de este año”. 

Por su parte, Ana Narro, directora de Relaciones Públicas de BYD México, subrayó que la automotriz es “la marca número uno en el mercado hoy por hoy”, esto sustentando a su relación precio-calidad, y agregando la tecnología y eficiencia con las que están equipadas las unidades. 

“BYD es una marca que nace de la tecnología y muchos autos de otras marcas tienen componentes BYD debajo de sus cofres. La marca ha ido creciendo impresionantemente, en 2023 comercializamos más de seis millones de unidades y seguimos creciendo. Estamos dando resultados que ni nosotros nos habíamos imaginado y nos abre la puerta para ver que el mercado mexicano esta más que listo para esta nueva movilidad”.

En la presentación del nuevo BYD DOLPHIN MINI, el vehículo eléctrico chino más barato en México, con un valor de 358,000 pesos, Stella Li, CEO de BYD Americas, resaltó que: "Si bien somos una empresa global de alta tecnología, valoramos enormemente la conexión con las necesidades específicas de cada mercado. Con BYD DOLPHIN MINI, nos esforzamos por ofrecer un modelo totalmente eléctrico que sea funcional, eficiente y divertido. Su diseño se ha optimizado para proporcionar un amplio espacio interior, convirtiéndolo en una excelente opción para la vida urbana. Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de conducción eléctrica sin comprometer la comodidad ni la practicidad en su día a día.” 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones