Advertising

Buscarán convertir a Guanajuato en epicentro de Industria 4.0; inauguran ITM 2021

Israel Molina.
Octubre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El día de hoy, se inauguró la tercera edición de la Industrial Transformation Mexico (ITM), evento más importante de Latinoamérica en el tema de Industria 4.0 y nuevas tecnologías que reúne al sector empresarial, gobierno y academia.

 

Durante la inauguración, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, expresó que este evento busca la transformación del país, con una visión internacional donde se aprende y se evoluciona compartiendo el conocimiento de otras naciones. “La razón del por qué la Hannover Messe e ITM se da en Guanajuato, más allá de la infraestructura, tiene que ver con la convicción, generar proyectos con visión de futuro para lograr mejores sociedades y favorecer el desarrollo de las familias. Pensamos en las próximas generaciones, y esta reunión es la punta de lanza de las tecnologías más importantes, que abre el espacio para encontrar coincidencias, hacer sinergias y enfrentar juntos los retos que la vida nos pone”.

 

Asimismo, Peter Ptassek, embajador de Alemania en México, dijo sentirse orgulloso de estar en la tercera edición de la feria más importante de Latinoamérica, muestra el certificado de las colaboraciones entre Alemania y Guanajuato.  

 

“La importancia del Bajío para las empresas alemanas se refleja en los hechos, hay más de 85 empresas con capital alemán. Es muy interesante los nuevos desarrollos tecnológicos que nos dan un vistazo a las empresas y el futuro. La ITM es una fuente de inspiración de cómo superar retos que enfrentamos. Las empresas que abrazan la digitalización tienen la oportunidad de posicionarse como líderes”, comentó.

 

Por su parte, José Abugaber, presidente de la Concamin, felicitó a Hannover Messe por el esfuerzo de realizar la ITM y que se ha convertido en la feria con mayor estrategia de mercadotecnia y comunicación a nivel global.

 

“Desde la Concamin seguiremos trabajando por un país innovador en el que juntos, gobierno, la academia y la industria, nos sumemos al proyecto de impulsar el desarrollo económico y social inclusivo que requiere la industria nacional. México nos necesita y nos necesita fuertes y unidos.  Estoy seguro que la ITM es y será un evento importante en el cual se crearán redes y oportunidades para brindar los conocimientos que se requieren para el éxito empresarial de nuestro país”.

 

Jochen Köckler, presidente del consejo de administración Deutsche Messe, recalcó su alegría de estar presente en el evento en una época tan desafiante para demostrar lo que las empresas han logrado. “Es un ejemplo del éxito compartido, muchas gracias a todos, al gobierno, a Poliforum, Concamin, Canieti u empresas expositoras. Esto es un ejemplo de la gran plataforma que es la industria 4.0 para todos”.

 

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, explicó que con este evento se busca aumentar las innovaciones y generar más unidades económicas dedicadas a la industria 4.0.

 

“Con este evento queremos consolidar a Guanajuato como punta de lanza de nuevas tecnologías, siendo líderes en la innovación. Nuestro plan es pasar de la manufactura a la mentefactura. Guanajuato vuelve a convertirse en el epicentro de la industria 4.0 y en un poderoso medio en la difusión del conocimiento para los emprendedores, los creadores y los innovadores”.

 

Finalmente, recordó que durante su visita a Alemania se lograron consolidar inversiones por 450 millones de dólares.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones