Advertising

Buscan empresas neerlandesas trasladar operaciones de China a México

Dinorah Becerril.
Marzo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Al menos 20 empresas neerlandesas evalúan trasladar sus operaciones de Asia a México, principalmente al Bajío, para asegurar sus inversiones en el largo plazo.

“Con lo que está pasando en China, las empresas quieren salir. Muchas empresas de capital neerlandés están allá y ahora están evaluando si se trasladan a México, o bien, a otros países”, dijo Steven Büter, gerente de la Oficina de Negocios de la Embajada del Reino de Países Bajos.

Informó que algunos factores por los que las empresas están considerando su traslado son la relocalización de las cadenas productivas, la guerra entre Rusia y Ucrania, y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Estas empresas pertenecen los sectores manufactureros, retail, agrícola, de servicios y oficinas corporativas. Querétaro, por ejemplo, está por recibir una inversión de 1,000 millones de pesos del sector agroalimentario que traerá una generación de 500 empleos. Con esta suman ya 75 empresas de capital neerlandés instaladas en el estado y se prevé que siga aumentado la inversión.

“Sigue creciendo el interés de los Países Bajos en Querétaro y aún más con la guerra entre Rusia y Ucrania, están analizando dónde localizar su inversión para que sea seguro a largo plazo y ven a México como una buena opción, un socio confiable que da resultados a las empresas neerlandeses”, comentó.


TEMAS RELACIONADOS:

Agroindustrial Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones