Advertising

Busca Canieti Noroeste impulsar desarrollo de software como fortaleza

Sandra Cervantes.
Marzo 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para encabezar una nueva etapa en la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), Delegación Noroeste, José Luis Villasana Beltrán asumirá la presidencia del organismo durante el periodo 2022-2023, convencido de que el desarrollo de software es una de las fortalezas de este sector.

El nuevo líder del organismo empresarial aseguró que se dará impulso a la industria de la electrónica, telecomunicaciones y la industria 4.0, ante los retos que se avecinan a nivel global.

La toma de protesta será el próximo 17 de marzo en las instalaciones del BIT Center de Tijuana, donde los integrantes del Comité Directivo presentarán el “Programa de Directrices” que emprenderán tanto al interior de las empresas asociadas como con la sociedad organizada y sector público de los tres niveles de gobierno.

“En la competencia que estamos vislumbrando con todo el mundo, Baja California y los estados del noroeste del país no pueden ser solamente proveedores de buena mano de obra, o de metros cuadrados disponibles para la industria", aseguró.

"Realmente tenemos que caminar para convertirnos en una importante zona de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología para poder crecer”.

Villasana Beltrán afirmó que, como Cámara, buscarán que el desarrollo del software sea considerado como parte estratégica de ese cuadrante de la producción.

De esta manera, apunto, se podrá salir al mundo y decir que en el Noroeste de México se tiene la capacidad de desarrollo, no nada más de mano de obra, sino una oferta atractiva sumamente importante.

“Tenemos gente que está produciendo software a empresas globales, tenemos asociados que están vendiendo sus productos de desarrollo a Europa y Sudamérica, y son empresas locales", destacó.

"Entonces, si tenemos esa capacidad como empresas y talento local, lo único que hay que hacer como Cámara es empezar a contagiarnos de esa capacidad para crecer como ciudad”.

El nuevo Comité Directivo de la Canieti Noroeste está integrado por el Lic. José Luis Villasana Beltrán, Presidente; Lic. Omar Monroy, Secretario; C.P. David Mojica, Tesorero; Ing. Ana Violeta Flores, Vicepresidente de Telecom; Lic. Diana Ruvalcaba, Coordinadora de Relaciones Públicas.

También forman parte el Ing. Marco Esponda, Vicepresidente de Electrónica; Lic. Juan de Dios Ledezma, Vicepresidente de Adopción Tecnológica e Industria 4.0 y 5.0; Ing. Félix Dueñas, Vicepresidente de TI; Lic. Jorge Oros, Vicepresidente de Bpo´S; Lic. Carlos Caro Del Castillo, Vicepresidente de Desarrollo Académico.

Asimismo, otros integrantes  del comité son  el L.C.C. Jesús Martínez Martínez, (Vicepresidente Ensenada); Ing. Gustavo Gómez Caligaris, Vicepresidente de Innovación; Lic. Noe Saenz, Vicepresidente Mexicali y Lic. Luis Delgado, Vicepresidente Retail.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones