Advertising

Brindan a industriales técnicas para el manejo del estrés laboral

Advertising

Font size:
Imprimir

Es evidente que gente feliz genera una mayor productividad, por lo que las empresas pueden verse afectadas en sus procesos ante un mal manejo del estrés por parte de sus colaboradores. Ante ello, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), organizó la ponencia “Manejo del estrés empresarial”, a cargo de Fannie G. López Frisbie, consultor y especialista en desarrollo humano de Consultoría Proyecto Sauce.

 

“El objetivo fue identificar que en la eficacia laboral se puede trabajar el estrés a su favor, los retos, las presiones que se tienen para que se traduzcan en una eficiencia, porque tarde o temprano hay problemas de estrés negativos, no nada más no llegar al trabajo por enfermedades, sino estando en el espacio laboral no llegar a un estado de concentración”, comentó Fannie G. López Frisbie.

 

En conferencia, la especialista en desarrollo humano explicó a los empresarios cómo mediante un modelo de gestión de emociones se ha logrado transformar el estrés un 78% en las empresas, al transformarlo podemos llegar a ser muy eficientes.

 

“El papel de las empresas es darles herramientas y el modelo para que puedan canalizar su energía, pero es responsabilidad del colaborador al tener un compromiso con su cuerpo, no solamente con su vida laboral, sino con una vida que les lleve el transmitir un efecto mucho más positivo”, mencionó la conferencista.

 

Una de esas heramientas, también es la asertividad, qué tanto se sienten en calma los colaboradores para manifestar lo que piensan y cómo reaccionan ante el ambiente laboral.

 

Entre las consecuencias de un mal manejo se encuentran evidentemente las enfermedades, las cuales se presentan con síntomas específicos como psicológicos, conductuales y físicos que son los que llevan a perder a elementos muy valiosos en su ineficiencia por no tener estas herramientas.

 

Gracias a estas herramientas de gestión de emociones, las empresas pueden beneficiarse con una baja en los problemas de incidencias, un ambiente laboral saludable y una comunicación más efectiva entre sus empleados. Entre las compañías que ya se encuentran trabajando este modelo se destacan: GNP,  BioAxess, Kelloggs y American Express, por mencionar algunas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones