El fabricante de automóviles Tesla comenzó la construcción de una mega fábrica en China, que se dedicará a producir Megapacks, las cuales son baterías de almacenamiento de energía, según informaron medios chinos.
La nueva planta contará con un área de aproximadamente 200,000 metros cuadrados, y una inversión aproximada de 1.45 mil millones de yuanes (cerca de 203.94 millones de dólares).
Se espera que esta planta comience la producción en el primer trimestre de 2025, con una capacidad inicial de 10,000 unidades de Megapacks al año.
Tras la inauguración de la Gigafactory en 2019, esta será la segunda planta de Tesla en Shanghái y la primera en su tipo que se construirá fuera de Estados Unidos; Tesla cuenta ya con una fábrica de Megapacks en California, la cual también tiene una capacidad anual de 10,000 unidades anualmente.
¿Qué son los Megapacks?
De acuerdo con Tesla, un Megapack es una potente batería que brinda soporte y almacenamiento de energía confiable y segura, ayudando a estabilizar la red y evitar apagones. Refiere que al utilizar infraestructura basada en energía sustentable, es posible crear una red eléctrica más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Cada unidad puede almacenar más de 3.9 megavatios-hora de energía, suficiente para alimentar aproximadamente a 3,600 hogares durante una hora.
TEMAS RELACIONADOS:
Energía