Advertising

Bridgestone compra software de gestión de flotas para acelerar el negocio de soluciones de movilidad

Elenne Castro.
Agosto 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bridgestone y Xümi Equity Partners llegaron a un acuerdo para comprar Azuga Holdings, Inc. por 391 millones de dólares.

La adquisición del software de gestión de flotas, acelerará los esfuerzos de la compañía de neumáticos para desarrollar e implementar soluciones de movilidad sostenible, como un pilar central de la estrategia de movilidad avanzada de la compañía. 

A la espera de las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, Bridgestone asumirá la propiedad de las marcas y plataformas comerciales de Azuga, que incluye herramientas avanzadas de gestión de flotas y seguridad, y complementará la cartera existente de soluciones de movilidad de flotas basadas en la nube. 

Con esta compra, se avanzará en las soluciones integrales de Bridgestone para flotas pequeñas y empresariales, proporcionando información sobre operaciones de vehículos en tiempo real y análisis de datos que mejorarán la seguridad, aumentarán la eficiencia y mejorarán las experiencias de servicio al cliente. Además, aprovechará la sólida plataforma de captura de datos de flotas de Azuga para avanzar en el desarrollo de los productos básicos de neumáticos y las soluciones de inteligencia artificial.

Paolo Ferrari, director comercial global de soluciones de Bridgestone Corporation. y presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas, declaró que Azuga está revolucionando la forma en que las flotas hacen negocios, con un software de rápido proceso de innovación que promoverá aún más la visión de Bridgestone de ser una empresa de soluciones sostenibles.

"Estamos trabajando para proporcionar las soluciones más sostenibles e inteligentes para una movilidad más segura y eficiente, y nos ayudará a acelerar su desarrollo e implementación para nuestros clientes", dijo.

Fundada en 2012, Azuga es una empresa de tecnología que ha desarrollado una sofisticada plataforma de gestión de flotas con seguimiento por GPS, video telemática, gestión del comportamiento del conductor y soluciones de reducción de accidentes para aseguradoras. 

Estas soluciones crean valor para las flotas y las aseguradoras a través de una mayor seguridad en la carretera, así como la reducción del consumo de combustible y el desgaste de los vehículos. Con más de 6,000 clientes comerciales de flotas en América del Norte, ofrece un amplio apoyo a organizaciones en todas las industrias, incluidas flotas comerciales, compañías de seguros y agencias gubernamentales. 

La compra de esta empresa continúa la evolución de Bridgestone para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, y se basa en la inversión recientemente anunciada en la empresa de transporte autónomo de larga distancia Kodiak Robotics.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones