Advertising

Bosch invertirá 1 mdd en un Centro de Formación Dual en Guanajuato

Redacción.
Julio 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Alianza con el Cecyteg

A medida que la tecnología avanza aceleradamente, incluso mucho más que los propios planes y programas de estudio para la formación del nuevo talentoBosch firmó un acuerdo con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) para crear un Centro Técnico de Formación Dual en las instalaciones de la empresa.

Esta área educativa tendrá la capacidad de complementar, mediante prácticas técnicas de alto nivel, las nociones teóricas de los estudiantes de educación media superior en las especialidades técnicas como mecatrónica. 

Inversiones de Bosch en Guanajuato

La primera etapa del Centro Técnico de Formación Dual de Bosch significará una inversión de un millón de dólares, incrementando gradualmente sus capacidades para recibir un número mayor de personas en los años subsecuentes, ya que en este momento recibirá a 25 estudiantes.

Víctor Hugo López Lagos, responsable comercial de la planta Bosch Celaya, manifestó que el compromiso que tienen con la sociedad es en particular en el área educativa, ya que les interesa ser partícipes en el desarrollo del talento humano,

“Nos interesa participar en el proceso en el que los jóvenes buscan desarrollar su máximo potencial para enfrentar, con las mejores herramientas, un camino lleno de retos y oportunidades determinantes para su éxito personal y profesional”.

Refirió que ve indispensable la conexión entre el crecimiento de la empresa y el vínculo con la comunidad guanajuatense.

Cabe destacar que Bosch anunció el año pasado una ampliación en su planta de Celaya, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz, con inversión de 4,500 millones de pesos y alrededor de 1,500 nuevos empleos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones