Advertising

Bosch inicia operaciones en expansión de Querétaro

Elenne Castro.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

A un año del anuncio de inversión para ampliar su planta automotriz de Querétaro, Bosch México, dio inicio a sus operaciones de manufactura.

El proyecto representa una inversión de 146 millones de dólares la creación de más de 400 empleos calificados, así como la producción en México de tecnología de vanguardia que salva vidas, como la dirección electrónica asistida, dispositivo de asistencia al conductor, lo cual fortalecerá también la cadena de suministro automotriz de la región.

René Schlegel, presidente de Bosch México, señaló que hace un año anunciaron el crecimiento de este sitio y hoy inauguran formalmente su arranque de operaciones para servir cada vez a más clientes con más empleados de esta región. 

“Esta velocidad y constancia es para nosotros motivo de celebración. Como empresa de innovación, son precisamente estas características las que nos permiten adaptarnos al mercado antes que otros.”

Desde el 2017, la planta de Querétaro se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos para la industria automotriz de México y actualmente cuenta con 483 empleados.

Julia Wegmann, directora comercial de Bosch Querétaro, manifestó que iniciaron con sus operaciones a tope, y para ello han logrado combinar lo mejor de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados para ello. 

“Invitamos a los queretanos a unirse a nuestro equipo de trabajo aplicando a nuestras vacantes desde las cuentas de redes sociales de Bosch México. Con nosotros podrán construir carreras inspiradoras con todos los beneficios de una empresa global como la nuestra”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que Bosch México forma parte de las 192 empresas alemanas que tienen presencia en el estado. Estas representan 9.2% del total nacional y 11.5% del total de compañías instaladas en Querétaro.

En su intervención, la directora comercial de Bosch Querétaro, Julia Wegmann, expuso que se iniciarán operaciones a tope mediante la combinación de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados, motivo por el que invitó a la población del estado a aplicar a las vacantes que ofrece la empresa a través de sus redes sociales, donde se ofertan espacios administrativos y operativos; así como para expertos en la industria 4.0 y digitalización. 

La planta se ubica en el Parque Industrial Aerotech, en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, donde desarrollará la dirección electrónica asistida y el dispositivo de asistencia al conductor, que también fortalecen la cadena de suministro automotriz de la región. 

Desde 2017 la planta de Querétaro se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos para la industria automotriz de México y actualmente cuenta con 483 empleados. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones