Advertising

Bosch desarrolla computadoras en los vehículos

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

 

En los automóviles modernos, la inteligencia cuenta mucho y las computadoras para vehículos desarrolladas por Bosch, están ahí para proporcionarla. 

Estos ordenadores incorporan más funciones de unidades de control individuales en módulos electrónicos centrales de gran potencia. Desde hace más de un año, estos dispositivos controlan funciones como los sistemas de asistencia al conductor y el movimiento en los vehículos de producción. Pronto se unirán a ellos las computadoras centrales para las funciones de la cabina y la electrónica del cuerpo.

Por lo tanto, cuando se trata de computadoras para vehículos, ninguna otra empresa puede igualar a Bosch, ya que puede ofrecer computadoras listas para producción para todos los aspectos de los vehículos modernos. 

Desde el punto de vista empresarial, esto está dando sus frutos. La compañía tecnológica ha ganado pedidos con un valor de varios miles de millones para el desarrollo de estas computadoras, por un valor de 3,000 millones solo desde el verano pasado. 

Harald Kroeger, quien forma parte del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, declaró que estos desarrollos tienen un enorme potencial comercial para la empresa. Incluso ahora, sus computadoras de alto rendimiento significan que los fabricantes de automóviles los ven como uno de sus socios líderes en ingeniería y tecnología.

“Las computadoras de los vehículos son fundamentales para los esfuerzos de Bosch por ampliar su papel de liderazgo en los sistemas electrónicos con uso intensivo de software. El mercado de estos sistemas tiene un valor aproximado de 24,000 millones y se prevé que crezca un 15% anual entre ahora y 2030”, dijo.

LA ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL FUTURO

En el futuro, las unidades de control de alto rendimiento serán imprescindibles para todos los automóviles. Estos nodos centrales son donde convergen todos los "nervios" del automóvil. Y con la potencia informática de varios miles de millones de operaciones por segundo, las computadoras centrales son capaces de procesar los grandes datos necesarios para la conducción automatizada, los servicios basados ​​en datos y las actualizaciones permanentes de software

La participación del software en el valor de un vehículo aumentará de solo el 10% en la actualidad al 30% en el futuro. Este desarrollo subraya la importancia que tendrán los bits y los bytes para los vehículos en el futuro. 

Las computadoras del vehículo que pueden manejar tales funciones de software y volúmenes de datos pronto serán una característica estándar en todos los vehículos, ya sean compactos, sedanes premium o camiones de 40 toneladas.

Bosch está desarrollando computadoras para funciones de cabina y conectividad, para sistemas de asistencia al conductor y conducción automatizada, y para el sistema de propulsión y la electrónica de la carrocería. Por lo que será posible concentrar el control de todas las funciones centrales del vehículo. En la próxima generación de vehículos, asumirá las tareas realizadas por hasta diez unidades de control. Algunos vehículos ahora cuentan con más de 100 unidades de control en total, y este desarrollo permitirá a los fabricantes de automóviles reducir significativamente este número. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones