Advertising

BOCE inicia operaciones en su primera planta instalada en Querétaro

Elenne Castro.
Septiembre 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Boce Industrial Systems inauguró su primera planta instalada en el estado de Querétaro, en donde invirtieron 1.5 millones de dólares.

La empresa turca se dedica a la fabricación de líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional.

En su intervención, el director general de la compañía, Ahmet Bozkurt, indicó que decidieron instalar esta planta en el estado para iniciar su acercamiento con el mercado norteamericano y con ello potenciar el crecimiento de la empresa, por lo que agradeció el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades en el estado. 

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), comentó que la dependencia es una aliada de las empresas, al ayudarlas a crecer y desarrollarse dentro de la entidad.

Señaló que la llegada de Boce le agrega mucho valor a la industria queretana, porque representa a la industria que está detrás de las grandes empresas, ya que se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos. 

De enero a julio de 2022 el sector de fabricación de maquinaria y equipo produjo 11,843 millones de pesos y creció 40.3%, este sector es el séptimo que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, además genera 39,914 empleos formales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones